Concluye Curso de Verano en Museo El Rehilete

Pachuca, Hgo.- Un total de 120 niñas y niños de preescolar y primaria concluyeron este viernes el Curso de Verano 2014 que como cada año desde 1999 organiza el Museo El Rehilete con temas relacionados con la ciencia, el arte, la tecnología y la ecología.

Al clausurar las actividades, la directora administrativa del Museo El Rehilete, Rosa María Carreto Villa, destacó que personal del Área de  Investigación y Desarrollo de dicho museo, organizaron talleres como teatro, artes plásticas, creaciones divertidas, experimentos y rallys, entre otras, para que los pequeños, aprendieran de forma lúdica entre el 16 de julio y el 8 de agosto.

A nombre del director general del Museo, Herminio Baltazar Cisneros, la funcionaria destacó que este curso tiene una gran demanda gracias a que las niñas y los niños además de divertirse aprenden muchas cosas que están relacionadas con su vida diaria y escolar, pero desde una perspectiva científica o tecnológica.

En el marco de las actividades de clausura el Dr Meteorix, personaje que cuenta con una amplia trayectoria en temas relacionados con la ciencia y la tecnología, presentó un espectáculo interactivo denominado “La Magia del Cine” en la que los pequeños asistentes y padres de familia conocieron algunos secretos que los cineastas utilizan para rodar sus filmes.

Al término del evento niñas y niños asistentes al Curso de Verano recibieron regalos y árboles de distintas especies para fomentar su cultura ecológica.

Deja un comentario