Profesoras de LELI cursan doctorado en Inglaterra

*Realizan estudios en la Universidad de Southampton

Pachuca, Hgo.- Profesoras de tiempo completo de la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estudian doctorado en instituciones británicas de excelencia.

Esto como parte de las acciones para posicionarse dentro de las mejores Instituciones de Educación Superior a escala global, como se establece en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

La jefa del Área Académica de Lingüística de la UAEH Bertha Paredes Zepeda comentó que estas actividades, financiadas a través del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Promep), brindan la oportunidad de formarse en universidades extranjeras y convertirse en un vínculo apropiado para la internacionalización.

cursan doctorado en inglaterraResaltó que con esto también mejoran en gran manera la licenciatura, ya que los estudiantes observan que los profesores cuentan con experiencia internacional, fomentan la creación de proyectos de investigación además de que los invitan a acercarse a organizaciones como Fulbright, que apoyan a estudiantes, investigadores y maestros mexicanos y estadunidenses para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Paredes informó que las profesoras Jovana Godínez Martínez, Martha Alvarado Jiménez e Hilda Hidalgo Avilés se encuentran en la Universidad de Southampton, en Inglaterra, “esto quiere decir que tenemos a tres maestros de tiempo completo estudiando el doctorado” señaló.

Asimismo, refirió que a su regreso esperan poder plantear al Honorable Consejo Universitario la apertura de la maestría en Enseñanza de la Lengua Inglesa, “estamos empezando con los estudios de pertinencia y factibilidad que nos solicita la División de Docencia para desarrollar un posgrado en este tema”.

Destacó que este programa beneficiaría no únicamente a la licenciatura, la cual cuenta con 15 años de trayectoria, sino que dentro de la entidad no existe un posgrado como ese: “los egresados de la Autónoma de Hidalgo tendrían la posibilidad de continuar con sus estudios en el estado, las universidades más cercanas que ofrecen este posgrado son Tlaxcala y Puebla”.

El enfoque que se daría a esta maestría sería de investigación, con la intención de interesar a los egresados por este campo, “a nivel nacional necesitamos más investigación en cuanto a las enseñanzas de las lenguas y la lingüística aplicada en la instrucción del inglés”.

Deja un comentario