CNDH Y CDHEH firman convenio con 88 organizaciones de la sociedad civil

Pachuca, Hgo.- Con el compromiso de conjuntar esfuerzos para lograr el desarrollo, promoción y difusión de los derechos humanos, este 5 de agosto, se llevó a cabo la firma de convenio general entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.

Como un hecho sin precedentes 88 Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Hidalgo, se comprometieron por hacer valer el respeto de los derechos humanos, así como llevar este mensaje a los diferentes grupos sociales de la población Hidalguense para los cuales trabajan.

En su oportunidad, el Mtro. Óscar Elizundia Treviño, secretario técnico de la CNDH, agradeció la participación de las OSC, pues, dijo,  enriquecen el trabajo que realizan las Comisiones de Derechos Humanos al ser receptores de ideas, transmitirlas a su sector de ocupación y llevarlas a cabo, prueba de ello es la capacitación constante en materia de derechos humanos que se ha implementado; el Mtro. Elizundia, destacó que la principal herramienta para combatir las violaciones a los derechos humanos es la capacitación.

Por su parte, el Ombudsman hidalguense, Lic.José Alfredo Sepúlveda Fayad agradeció y reconoció las aportaciones que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, para lograr el respeto a la dignidad humana, teniendo como base fundamental los derechos humanos; manifestó sentirse congratulado con la celebración de este convenio de colaboración y que se sumen esfuerzos, señaló además, que la CDHEH se compromete a escuchar y crear proyectos conjuntos y encaminados siempre a una visión derecho-humanista.

La firma de este convenio, permitirá desarrollar en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información sobre los derechos humanos.

Deja un comentario