Asamblea Municipal autoriza al Alcalde mineralense rinda su informe de actividades el próximo 12 de septiembre

  • Posicionamiento de todas las fracciones partidistas en Tercer Informe de Gobierno

La Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma autorizó la fecha y hora para que el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, rinda el tercer informe de gobierno; el posicionamiento partidista de las diversas fracciones; la declaratoria del recinto oficial; elección de moderador; e integrante del cabildo que dará contestación al mismo.

De acuerdo a lo que establece la Ley sobre la rendición de un informe de actividades de los gobiernos municipales, considerando un lapso entre el 5 y 20 de septiembre, la asamblea municipal aprobó como fecha para el Tercer Informe de gobierno, el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas, y las instalaciones de la feria como recinto oficial.

El edil mineralense pugnó por un informe democrático, cercano a la gente, donde la intervención  de las distintas fracciones parlamentarias es fundamental para esta rendición de cuentas, afirmó.

Los regidores aprobaron los posicionamientos de los representantes de distintos partidos políticos que conforman la Asamblea, con una participación de hasta 5 minutos cada uno: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL),  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Jorge García Montes, regidor panista, reconoció la voluntad del presidente municipal por brindar un informe donde la población conozca de viva voz las diversas obras y acciones ejecutadas en el municipio.

El regidor petista, Mariano Arturo Torres Lestrade, propuso el tiempo de participación de las fracciones partidistas de hasta cinco minutos, para verter sus comentarios sobre el actual trabajo de la administración municipal. Al mismo tiempo, reconoció la voluntad política de los miembros de la asamblea municipal para consensar este tema de rendición de cuentas del ejecutivo municipal.

La participación de las fracciones parlamentarias deberá de ser propositiva, sin denostaciones; siempre con miras a la unidad, exhortó el asambleísta de las filas del Verde Ecologista, Flavio Oliverio López Anaya.regidores aprueban fecha de informe en mineral de la reforma

Al tomar la palabra, Antonio Cortes Valente, regidor del Sol Azteca, habló de la apertura y voluntades para de manera democrática se lleve al cabo el  Tercer Informe de gobierno. Del posicionamiento de las fracciones partidistas, lo calificó como prácticas democráticas y objetivas a la apertura.

Por mayoría, la contestación del Tercer Informe de gobierno será a cargo de la regidora priísta, María Dolores Martínez Canales. La moderación de la sesión solemne será a través del regidor del PANAL, Emmanuel González Fonseca. Y a propuesta de la regidora del blanquiazul, Virginia María del Carmen Amador Soto el acompañamiento será conformado por un regidor de cada partido político; y con equidad de género serán tres hombre y tres mujeres.

Deja un comentario