En el próximo ciclo escolar se atenderán más escuelas mediante la estrategia “Ponte listo con tu seguridad”

Pachuca, Hgo.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, la estrategia “Ponte Listo con Tu Seguridad”, que impulsa la Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura y Prevención para la Violencia y el Delito de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Policía Federal (PF), se llevará a más escuelas públicas de los diversos niveles de Educación Primaria  y  Educación Secundaria, en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla, Tula y  Huichapan.

Lo anterior fue informado  por el coordinador estatal del Programa Escuela Segura y Prevención para la Violencia y el Delito, Hebert Morales Zaragoza, quien recordó  que esta estrategia, dio inicio en junio en la Secundaria General No. 2 “Jaime Sabines” de Mineral de la Reforma.

Agregó que de igual forma, “Ponte Listo con Tu Seguridad”, se ha aplicado también en la Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata” de Tulancingo.

programa ponte listo por tu seguridadManifestó que la instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, es que esta estrategia se lleve al mayor número de escuelas primarias y secundarias, y municipios como parte de las acciones para prevenir y atender la violencia escolar.

Destacó que para el gobernador  del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, es una prioridad la atención de la violencia escolar, como lo demuestra la entrada en vigor de la Ley Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, la cual confiere a la SEPH responsabilidades como la creación del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE), en donde se recopilan y atienden casos de violencia escolar.

Puntualizó que la estrategia “Ponte Listo con Tu Seguridad”, incluye una serie de  líneas de acción como talleres, conferencias para prevenir la violencia y el delito, enfocados a la violencia escolar, y orientación jurídica, atención psicológica, médica y orientación sexual.

“Ésta es una estrategia integral en la que  contamos con el apoyo interinstitucional  de la Policía Federal, las presidencias municipales, el Sistema DIF-Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal, entre otras dependencias”, subrayó Hebert Morales Zaragoza.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: