Tizayuca será sede de la Tercera Fase del “Primer Circuito Charro de la Unidad, Distrito VII”

El próximo fin de semana, el municipio de Tizayuca será sede de la tercera etapa del “Primer Circuito Charro de la Unidad, del Distrito VII”, en la que se contará con la participación de 14 selecciones representativas de los municipios que conforman esta región del Estado.

Dicho evento, se llevará a cabo en el Lienzo Charro “Rancho Gamboa”, ubicado en la comunidad de El Mío Cid, en donde se tendrá la participación de las asociaciones de:   Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tepeapulco, Epazoyozan, Tlanalapa, Tolcayuca , Zapotlan, Apan, Tulcatepec,  Almoloya,  Zempoala  y Singuilucan.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que esta actividad tiene como objetivo hermanar a los municipios que conforman el Distrito Político VII, ello, a través del deporte nacional por excelencia, el cual, fomenta la unión familiar y la sana convivencia.

El alcalde, recordó que la charrería tiene sus orígenes en los llanos de Apan en esta entidad hidalguense, en un municipio muy cercano a Tizayuca, lo que ha llevado a que esta actividad tenga una gran influencia en estas circunscripciones que hoy son sede de este Primer Circuito Charro.

Núñez Perea, reconoció la labor que realiza el diputado federal, Francisco González Vargas, como organizador  de este encuentro deportivo, el cual, también tiene como objetivo fortalecer el nivel competitivo de las asociaciones participantes.

El munícipe hizo una invitación a la población en general para que acudan a estos eventos  en compañía de toda su familia y pasen un rato agradable, apreciando las suertes charras como son: la cala de caballo, el coleadero, las manganas, el jineteo y por supuesto el ya tradicional paso de la muerte.

En este sentido, las autoridades municipales informaron que el día sábado 02 de agosto, en punto de las 11:00 horas, se medirán los equipos de Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Tizayuca; mientras que a las 15:00 horas se enfrentarán Epazoyucan, Tlanalapa y Tolcayuca.

También anunciaron que el domingo 03 de agosto, los equipos de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Zempoala competirán en punto de las 11:00 horas; y  Zapotlán de Juárez, Apan y Almoloya harán lo propio a las 15:00 horas.

Deja un comentario