Firma DIFH convenio de colaboración con SSH

  • Brindará servicios de salud a personal del Hospital del Niño

Pachuca, Hgo.- El Sistema DIF Hidalgo firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con la finalidad de otorgar asistencia médica al personal  del  Hospital del Niño DIF Hidalgo que carece de derechohabiencia, así como a sus familiares, por medio del Seguro Popular.

Serán aproximadamente 400 trabajadoras y trabajadores del Hospital del Niño quienes se benefician con el convenio; recibirán consultas, estudios de laboratorio, imagenología y hospitalización, entre otros servicios.

Esto que hoy firmamos implica la seguridad del equipo del Hospital del Niño DIF que, como sabemos, brinda resultados que benefician a toda la entidad, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera.

firma dif convenio con sshLa colaboración entre las instituciones –dijo- que procuran la salud es indispensable para que nuestro personal viva la tranquilidad que debe existir al realizar nuestra responsabilidad en mejores condiciones, pues el impacto de nuestra labor tendrán mayor calidad en la medida en que, como servidores públicos, cada familia sepa que estará atendida en momentos complejos.

El que los equipos humanos tanto del DIF estatal y la SSH encuentren una nueva forma de colaboración, confirma lo indispensable que es la visión de corresponsabilidad, precisó Lupita Romero de Olvera.

La idea de crear una estructura jurídica – financiera como es el Seguro Popular, normado por una comisión nacional, y en las entidades federativas por un régimen estatal, es una estrategia para evitar que se amplíe la pobreza entre las personas que no son derechohabientes a ningún esquema de salud pública, expuso el titular de la SSH, Pedro Luis Noble Monterrubio.

La firma del convenio es una oportunidad para fomentar la salud de las familias hidalguenses, “ya estamos llegando con estos convenios a alrededor de un millón 700 mil hidalguenses en números redondos; de tal forma que de los dos millones 640 mil que según el censo del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) somos en Hidalgo, estamos abarcando la mayor parte de la derechohabiencia”, citó el secretario de Salud.

El director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó que a las y a los beneficiarios, el Seguro Popular les permiten el acceso al catálogo único de los servicios universales de salud;  entre ellos, atención de urgencias, oncología, atención en hospitalización, cirugía general, obstetricia, acciones de alta especialidad, por citar algunos.

La transformación en beneficio de las y los hidalguenses, es una tarea de todos y, tenemos que aprovechar el compromiso de nuestro gobernador Francisco Olvera, “para verlo reflejado en cada uno de los momentos de atención a la ciudadanía”, manifestó Escamilla Acosta.

Deja un comentario