Seguridad Pública de Pachuca, redobla vigilancia en esta temporada vacacional

   Durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca dispone de 464 agentes policiacos a fin de brindar asistencia a los conductores que así lo requieran, además de redoblar la vigilancia en barrios y colonias del municipio.

El titular de la dependencia, José Manuel Mayorga Sánchez, informó que se han intensificado los rondines en los planteles educativos, comercios, entradas y salidas de la ciudad. “En los bancos, las plazas públicas, los centros comerciales, donde hay mucha afluencia de ciudadanos y visitantes, hemos también reforzado la vigilancia y los patrullajes”, comentó.

En el caso de las escuelas, profundizó, “los padres de familia y la mesa directiva se coordinan y ellos realizan el cuidado interno de las escuelas; sin embargo, en el perímetro, la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca es estar atenta y proteger la integridad de los planteles”.

Mayorga Sánchez hizo un llamado para que toda persona que observe movimiento ‘anormal’ de vehículos o sujetos en su calle o colonia, reporte a los números de emergencia para que las autoridades corroboren la situación.

A su vez, indicó que los oficiales a su cargo están instruidos y capacitados para orientar y ofrecer a los visitantes información sobre lugares de interés y facilitar su traslado durante su estancia en el municipio, “Los elementos tienen la instrucción precisa, por orden del presidente municipal, Eleazar García Sánchez, de brindar todo el apoyo al turista”.

operativo de periodo vacacionalPara evitar accidentes viales recomienda a los paseantes planear adecuadamente su viaje, revisar las condiciones físico-mecánicas del vehículo y confirmar que durante el recorrido permanezca en óptimas condiciones de seguridad.

“Si toman no manejen”, recalcó, además de señalar que es importante conducir con cortesía y sin rebasar los límites de velocidad permitidos en calles, avenidas y bulevares de la capital hidalguense y evitar el uso del teléfono celular al volante.

Al abordar el automóvil, colocar el cinturón de seguridad tanto del conductor como de los acompañantes, ya que esta medida podría salvarles la vida y evitar lesiones de mayor gravedad en caso de algún percance, así como observar y respetar las señales de Tránsito.

Finalmente, el mando policiaco recomendó llevar a la mano los números de Emergencias 066 y los teléfonos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca: 71 924 43, 71 924 44 y 71 944 47.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: