En Hidalgo no aplicará el “Hoy no Circula”, dio a conocer el gobernador Francisco Olvera

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 17.-En territorio del Estado de Hidalgo no se aplicará el programa vehicular “Hoy no Circula”, debido a que no representa un problema de salud o de contaminación ambiental afirmó el Gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El funcionario estatal explicó que en este tema se ha logrado junto con el Gobierno de Estado de México, que los sábados se relaje esta disposición que es cuando mucho más daño les hace a muchos comerciantes.

Ejemplificó con los vendedores de barbacoa que cada fin de semana acuden a ofrecer sus productos desde Hidalgo, a la capital del País, por lo que se han logrado acuerdos con autoridades mexiquenses y del Distrito Federal, mediante los que ya al menos una mitad podrá circular.

Olvera Ruiz negó que en territorio hidalguense se vaya a aplicar el programa vehicular hoy no circula, por lo menos en el mediano plazo, al no representar un problema de salud pública.

“Es un problema de salud, de contaminación que no tenemos nosotros. No tenemos ni el volumen de vehículos, ni la contaminación digo gracias a Dios el aire nos ayuda mucho salvo la saturación entre otras cosas, lo que va a resolver el tuzobús (que) es la saturación que tenemos vehicular y entonces no lo vemos en el corto plazo”, abundó.

Olvera Ruiz sostuvo que se buscan acuerdos que permitan circular a un número mayor de comerciantes de fin de semana que acuden a mercados del Distrito Federal y su área Metropolitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s