Organiza Hospital del Niño DIF, Congreso de Estomatología Pediátrica

  • Del 15 al 18 de julio; en la séptima edición del congreso asistirán, aproximadamente, 200 profesionales de la salud bucal
  • Incrementará el número de unidades bucodentales

Pachuca, Hgo.- Del 15 al 18 de julio se llevará a cabo el Séptimo Congreso de Estomatología Pediátrica, organizado por la División de Salud Bucal del Hospital del Niño DIF, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, director del nosocomio.

En cada edición, el congreso va mejorando y se presentan programas muy completos, entre ellos, los que el Hospital del Niño DIF realiza con niños de labio y paladar hendido, con problemas de sordera o hipoacusia y cómo se enlazan muchos de los servicios del hospital. “Esperamos que esta vez, como en las ocasiones anteriores, sea un éxito; vienen odontólogos que atienden niños y odontólogos pediatras”, precisó.

A partir de que la señora Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, firmó el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para formar aquí odontopediatras, todo el personal del área de Salud Bucal “terminó ya su especialidad, ya son odontopediatras, cuando no teníamos, eran cirujanos dentistas, pero ahora son odontopediatras”, expuso.

Escamilla Acosta espera que la afluencia de participantes sea de aproximadamente 200 profesionales de la salud bucal y estudiantes quienes asistan al congreso, tanto de Hidalgo como de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Distrito Federal.

Las y los participantes tomarán un curso de reanimación cardiopulmonar, “como parte de los requisitos que pide la Secretaría de Salud, por lo que nuestros médicos odontólogos deben estar bien preparados, ya que no están exentos de alguna reacción alérgica de algún medicamento” en sus pacientes, con certificación, por dos años, de la American Heart Asociation.

El director del Hospital, anunció, que la División de Salud Bucal en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ampliará el número de unidades de atención bucodental, por medio de un apoyo otorgado por la institución educativa. Hospital del Niño DIF junto con la Fundación Small Train trabajarán para pagar la inversión en infraestructura.

Con las nuevas unidades, el Hospital del Niño DIF ampliará la cobertura de atención, pues dijo: “hay mucha demanda de consulta de odontopediatras, entonces se va a duplicar las capacidad de atención, sin que tengamos que incrementar la plantilla del hospital, teniendo en cuenta que somos unidad formadora de recursos humanos”.

Informes del Séptimo Congreso de Estomatología Pediátrica en el Hospital del Niño DIF, carretera México-Pachuca KM 82.5, colonia Venta Prieta, en la División de Salud Bucal; vía telefónica al 01 771 713 80 00 extensiones 250, 252 y 253 o por correo electrónico estomatologiapediatrica@prodigy.net.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s