Entregan recursos para la conservación de vida silvestre en la región Huichapan

  • Las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre, una opción productiva y de empleos en el medio rural.

Pachuca, Hgo.-  Gobierno de la República, a través de la Delegación Federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, impulsa las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s).

Estas son predios e instalaciones en los cuales se desarrollan actividades de conservación o aprovechamiento sustentable de especies y poblaciones de la vida silvestre.

Este miércoles 9 se entregaron recursos para el municipio Huichapan específicamente para las comunidades de Zequeteje y Comodeje, por un monto de $ 977,794.42 y 949,608.03 respectivamente y para el municipio de Nopala en el ejido el Jaguey se entregó la cantidad de $ 728,376.55 beneficiando a 225 familias. En estas comunidades se buscará principalmente la conservación de la vida silvestre y se promoverá el ecoturismo como actividad alterna.

Estas unidades de manejo cuentan con un plan de manejo que tiene objetivos específicos de restauración, protección, mantenimiento, recuperación, reproducción, investigación, rescate, resguardo, rehabilitación, exhibición, recreación, educación ambiental, aprovechamiento sustentable y cualquier otro que se desarrolle bajo los conceptos de sustentabilidad.

El Delegado de la SEMARNAT en Hidalgo, Federico Vera Copca, puntualizó que las Unidades de Manejo ofrecen opciones de diversificación productiva en el sector rural, mediante la conservación y el manejo adecuado de los ecosistemas naturales contribuyendo al mantenimiento de servicios ambientales, generando empleos e ingresos a los pobladores de las regiones y por consecuencia de la Entidad.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: