Convoca UAEH a presentar EGEL

*La evaluación permite a los sustentantes  validar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección General de Evaluación, convoca a los egresados de los diferentes programas educativos que imparte, así como a los estudiantes que concluyen su formación en Instituciones de Educación Superior del país a presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El EGEL permite a los sustentantes  validar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional a través de un testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio, que se convierte en una herramienta adicional, pues los empleadores  consideran un indicador de contratación la aprobación de dicho examen, además de que representa un requisito para algunos posgrados de calidad.

El proceso se desarrolla en dos fases, la primera corresponde al registro en línea, donde los egresados de la Autónoma de Hidalgo deberán pre-registrarse a través de la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/dge/preregistro-Egel/index.php e imprimir la cédula EGEL-UAEH, posteriormente obtendrán el  pase de ingreso (únicamente para quienes  aplican EGEL-CENEVAL) en el link http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php. Mientras que los egresados de otras instituciones de procedencia deberán registrarse en http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/index.php e imprimir el pase de ingreso.

La segunda fase se refiere a la integración del expediente, que todos los sustentantes deben realizar, entregando su documentación con los responsables operativos de los institutos o escuelas superiores, a más tardar el próximo 25 de julio.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Para los egresados de escuelas dependientes e incorporadas de la UAEH el EGEL-CENEVAL tiene un costo de 1,050 pesos  para quienes hayan cursado estudios en Arquitectura, mientras que para los demás programas la cantidad es de 630 pesos. El EGEL-Institucional tiene un costo de 300 pesos, pago que se realiza en cajas universitarias. En cuanto a los egresados de otras instituciones la cantidad a pagar es de 1,260 pesos y en el pase de ingreso se indica la cuenta e institución para realizar el pago

Las inscripciones cerrarán el próximo 24 de julio (sujeto a disponibilidad), el horario y fecha de aplicación se podrá consultar para egresados de la UAEH, en el caso de EGEL- Ceneval a través del Centro de Cómputo Académico  a partir del 5 de agosto en la página web http://sistemas.uaeh.edu.mx/dge/egel/consulta/ index.php; para el EGEL-Institucional se notificará al correo electrónico indicado en el registro y para Egresados de otras instituciones a través del que indica el Pase de Ingreso.

Para mayor información pueden dirigirse a la Dirección General de Evaluación al teléfono  71 72 000, extensiones 1821 y 1822, a través del correo electrónico: egel_dgeuaeh@uaeh.edu.mx, con  Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación y responsable institucional del EGEL, o bien con María de los Ángeles López Cruz, responsable operativo del EGEL en la UAEH.

Deja un comentario