Mineral de la Reforma se incluye a la Red de Municipios por la Salud

La Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma aprobó por unanimidad la inclusión del municipio a la Red Mexicana e Hidalguense de Municipios por la Salud, con la finalidad de fortalecer las acciones y políticas públicas a favor de la salud de la población.

Durante sesión ordinaria, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, indicó que la inclusión del municipio permitirá establecer formalmente una red de participación social y comunitaria; trabajar de manera coordinado con el Sistema Estatal de Salud; acceder a programas y recursos federales en materia de salud; compartir experiencias y casos de éxito de otros municipios del país.

mineral de la reforma en red de saludEl ingresar a las Redes Mexicana e Hidalguense permitirá, además, atender los parámetros de la Agenda para el Desarrollo Municipal; cuyas atribuciones corresponden a la promoción del desarrollo de programas de trabajo intermunicipal, impulsar programas de salud y buscar soluciones a los problemas prioritarios, relacionados con aspectos de la salud.

La Red Hidalguense de Municipios por la Salud es un organismo, integrado por presidentes municipales. Está conformada por un presidente honorario, representado por el gobernador del Estado, un presidente de la Red, vicepresidente, secretario técnico, secretario de seguimiento y evaluación, secretario de difusión y propaganda, contralor interno, asesor jurídico y 13 coordinadores regionales que fungen como responsables de los municipios.

Los municipios saludables han probado ser una de las iniciativas más efectivas para promover la salud, para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida y, en consecuencia, su salud, explicó en su intervención Gerardo Monroy Alvarado, jefe de sanidad del municipio de Mineral de la Reforma.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: