Premian a ganadores de la etapa estatal del Concurso de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Pachuca, Hgo.- Con la representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez,  la directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Ofelia González Hernández, encabezó en Pachuca la premiación de los niños y niñas ganadores de la etapa estatal de la 37 Edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

Durante su intervención en el acto protocolario, celebrado en el Hotel Fiesta Inn, la directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación felicitó a los niños y niñas ganadoras.

Subrayó que en la SEPH, se contribuye mediante el arte a la formación en los niños y niñas de una conciencia ecológica marina, al tiempo que se favorece el cuidado del Medio Ambiente.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

La subdirectora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Marina (SEMAR), y coordinadora nacional operativa del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, Carmelita Juárez Sánchez, agradeció el trabajo del Gobierno del Estado de Hidalgo y de la SEPH, en la  promoción de la participación entusiasta de las niñas y niños en este certamen.

Por su parte la coordinadora del Programa de Servicios Culturales de la SEPH, Raquel Franco Santillana, recordó que el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, es convocado a nivel nacional por la SEMAR.

Señaló que los ganadores de este año en la etapa estatal del concurso fueron seleccionados de un total de dos mil trabajos de niñas y niños de educación básica, cuyas edades van de los 6 a los 12 años, que estudian en escuelas públicas y particulares.

El primer lugar fue para Lía Medina Montalvo, alumna de quinto grado del Instituto Lestonnac de Pachuca, quien recibió diploma, un estímulo económico de tres mil pesos en efectivo, paquete de libros y un regalo de la Secretaría de Marina, además de que viajará del 27 de julio al 2 de agosto a la Ciudad de México a la premiación nacional del concurso y al puerto de Veracruz a una convivencia organizada por la SEMAR.

El segundo lugar correspondió a Rebeca Castillo Hernández, alumna de sexto grado del Instituto Educativo René Zazzo, y el tercer lugar fue para Hannia Rahima Gardezi Hernández del tercer grado en la Escuela primaria Presidente Alemán de Pachuca, quienes recibieron también un diploma, estímulo económico de dos mil 500 pesos y 2 mil pesos en efectivo, respectivamente, paquete de libros y un regalo de la SEMAR.

De igual forma en este acto protocolario se entregaron 15 menciones especiales a los dibujos de alumnos participantes de diferentes municipios como San Salvador, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Zacualtipán, Pachuca, Actopan, Tecozautla, Tulancingo y Acaxochitlán.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: