Empresas ven a Hidalgo como un lugar idóneo para invertir

  • 100 millones de pesos y mil empleos directos para el estado

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, José Pablo Maauad Pontón, el Subsecretario de Inversiones, Mauricio González Reyna y Representantes de Impersealco S.A. de C.V. Se reunieron en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (CITNOVA) para dar a conocer la inversión y los beneficios que esta empresa traerá a Hidalgo.

Impersealco S.A. de C.V., es una empresa mexicana fundada en 1993 que cuenta con 3 divisiones: química, metalmecánica y la división de plásticos de alta tecnología. En 1997 incursiona exitosamente en la fabricación de componentes metalmecánicos para grandes empresas como: Dina Camiones, Bombardier, Man Bus and Trucks de México, Volvo Industrial de México, Nissan, entre otros. En 2008 inicia la fabricación de partes termoformadas como tableros de instrumentos, faros principales para camiones y partes inyectadas en poliuretano.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El Ing. David Ávila Roldan, Gerente general de Impersealco, subrayó que dicha operación estaba proyectada para 2015; sin embargo, las facilidades e incentivos que les proporcionó el Gobierno que dirige el Lic. Francisco Olvera Ruiz, hicieron posible que se tomara la decisión para establecer en Hidalgo una planta de termoformados para la industria automotriz en el Parque Industrial Quma, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula. Destacó qué el monto de inversión es de 100 millones de pesos, trayendo como beneficio la generación de mil empleos directos en nuestro Estado.

En su participación el Secretario José Pablo Maauad Pontón, mencionó que la decisión de una empresa de clase mundial y exitosa como Impersealco, se da como resultado de los beneficios que Hidalgo proporciona al sector empresarial, tales como un contexto competitivo, disponibilidad de una infraestructura energética, capital humano de primer nivel, corredores logísticos y espacios industriales de clase mundial; además de existir la oferta de un espacio industrial de la más alta calidad como el parque Industrial QUMA.

El Srio. Maauad hizo énfasis en los 1000 empleos que esta planta generará y puntualizó que nuestro estado se encuentra en el primer lugar nacional de empleos generados registrados ante el IMSS. Conjuntamente  hizo hincapié en el  monto de inversión que ha recibido nuestro estado en la presente administración (27 mil millones de pesos) en proyectos estratégicos. Consolidando a Hidalgo como el nuevo polo industrial de México.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: