IHJ y UTVM establecen convenio de colaboración

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) celebraron la firma de convenio de colaboración en beneficio de las y los jóvenes que cursan educación superior en dicha institución educativa.

Este convenio, fue signado por Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM y Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ.

En su mensaje, el rector de la universidad manifestó que las acciones que se establecen en este convenio, consolidan una relación de colaboración interinstitucional, misma que promoverá diferentes beneficios para la población joven del Valle del Mezquital y de la UTVM en particular.

A través de los diferentes programas que el IHJ ofrece y la formación integral que se brinda en dicha institución educativa, aseguramos que al concluir su formación profesional tengan mejores condiciones de vida y contribuyan a mejorar el entorno social, señaló Ocadiz Cruz.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Además afirmó que en cumplimiento a la indicación del gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, se realizan acciones conjuntas para brindar más oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes hidalguenses, muestra de ello son los  vínculos establecidos a través de la SEPH, en regiones de China, lo cual dará la posibilidad a los estudiantes de realizar una estancia académica en aquel país.

Por su parte, Guillermo Peredo Montes, manifestó su beneplácito al establecer este convenio, ya que otorgará beneficios importantes a la juventud estudiantil como es la tarjeta de descuento Poder Joven, además de pláticas, talleres y conferencias, orientadas a temas relacionados con la perspectiva de género, prevención de violencia, jornadas de salud juvenil, prevención de violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y temas de gran interés, ya que ha sido una de las prioridades en el trabajo que realiza la secretaría de Desarrollo Social, liderada por Geraldina García.

Después de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro Hikikomori 2.0 Batalla perdida contra uno mismo, del dramaturgo hidalguense, Enrique Olmos de Ita, Premio Nacional de la Juventud 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s