Tendrá Hidalgo 20 millones de pesos para empleo temporal 2014 en beneficio de 8 municipios

Pachuca, Hgo.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, recibirá 20 millones de pesos en beneficio de 8 municipios, destinados al programa de “Empleo Temporal 2014”, luego de las gestiones del Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, ante la Delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales que encabeza Federico Vera Copca.

En reunión con el Delegado en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Federico Vera Copca y el titular de la SEPLADERyM Alberto Meléndez, informaron a los titulares de las Unidades de Desarrollo Regional, los lineamientos que deben seguir para acceder a los proyectos de dicho programa.

El titular de la SEMARNAT dijo que son 13 los proyectos autorizados a nivel nacional, por lo que es importante que la SEPLADERyM a través de las UDR trabajen en coordinación con los Presidentes Municipales para diagnosticar cuáles serán las comunidades que serán beneficiadas con este programa.

Informaron que los municipios beneficiados a través de sus comunidades y localidades son: Pachuca, Pisaflores, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tula de Allende, Calnali, Acaxochitlán y Tulancingo, apoyo que se brindará mediante el pago de jornales y materiales.

Cabe hacer mención que el programa consiste en brindar apoyos para la realización de proyectos ecológicos permanentes y rentables con el fin de contribuir a la protección del bienestar socioeconómico de la población; opera principalmente en los municipios comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Algunos de los proyectos que buscarán ser desarrollados en Hidalgo son: huertos familiares, viveros, sistema ecológico agroforestal, secadores de café, elaboración de lombricomposta así como la introducción de colmenas para la producción de miel orgánica.

Se destacó que se generarán empleos siempre y cuando se cuide la equidad de género; además de que los proyectos que serán trabajados en las comunidades, deberán tener características ambientales, sustentables y permanentes.

A la reunión de asistieron el Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García; de Pisaflores, José Luis Dávalos; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, la Diputada Federal Emilse Miranda; el Diputado Local Javier Amador y los titulares de las Unidades de Desarrollo Regional de Tulancingo, Lorenzo Arroyo; Tula, José Alberto Martínez; Molango, Rogelio Melo; Jacala, Florino Trejo y de San Bartolo Tutotepec, Alejandro Escobar.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: