Se prevén nublados y potencial de lluvias fuertes a intensas en gran parte del territorio hidalguense

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que durante el transcurso de las próximas horas, la onda tropical número 5 que cruza desde Nuevo León hasta Michoacán y la zona de inestabilidad localizada al suroeste de la costa de Guerrero, mantendrá el potencial de lluvias intensas en la entidad.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal informó que en las últimas horas se registraron precipitaciones de 66 milímetros (mm) en San Felipe Orizatlán, de 57 en Zacualtipán, de 46 en Ixmiquilpan y de 40 en Mixquiahuala.

En Tulancingo los registros fueron de 34 mm, en Pachuca de 29, en Atlapexco de 25, en Huejutla de 24, en Metztitlán de 20, en Huichapan de 16 y en Actopan de 10 mm.

Asimismo, el promedio de los embalses a cargo de la CONAGUA Hidalgo es de 55.8 por ciento de su capacidad; la presa Endhó se encuentra a 94.2 por ciento, la Taxhimay a 70, la Requena a 55.8, la Rojo Gómez a 43.8 y la Vicente Aguirre a 15.1 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una zona de baja presión se generará al sur de la costa de Guerrero, favoreciendo el aporte de humedad inestable hacia el sur y centro de la República Mexicana, con potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero y Chiapas y fuertes en Tabasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s