INE debe socializar temas de fiscalización de recursos y el servicio profesional

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Junio 25.-El Instituto Nacional de Elecciones y sus homólogos estatales deberán socializar temas –como el de fiscalización de recursos y el de servicio profesional-, mientras avanza su respectivo período de transición.

Al considerar lo anterior el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo –Mario Pfeifer Islas- anunció que para definir éstos y otros planteamientos, presidentas y presidentes de los organismos estatales se reunirán el próximo viernes con el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova.

Tras sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal Electoral, Pfeifer Islas dijo que expondrán temas que tienen que ver con facultades exclusivas del INE, “que necesariamente tendrán su repercusión en el propio órgano local”.

El funcionario agregó que existen  interrogantes sobre el cuándo se habrán de emitir directrices para seguir trabajando en aspectos –como por ejemplo- la revalidación de estudios, que ya se hubieran hecho dentro del servicio profesional electoral de Hidalgo, o de cualquiera otra entidad.

“Esto al no ser ya una atribución de los órganos locales”, apuntó.

Por el momento el Instituto Nacional de Elecciones ha emitido ocho convocatorias para el mismo número de estados, donde tras la renovación de directrices de órganos estatales electorales, se realizarán procesos el próximo año.

“Al final de cuentas el Instituto continúa con sus trabajos ordinarios, pero tenemos que ir delimitando algunos aspectos que sí ya son facultades exclusivas del INE”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s