Crean comité interno para igualdad entre hombres y mujeres en la SSH

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día Naranja relativo a la conmemoración: “No a la Violencia contra las Mujeres y Niñas” la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), promueve, genera y mantiene relaciones laborales sanas, bajo un esquema de respeto y cordialidad, por ello, se crea el Comité Interno para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, a cargo de la Secretaria Particular Médico, Diana Reyes Gómez.

En representación del Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, la Subsecretaria de Salud Pública, Ma. Dolores Osorio Piña tomó protesta a este Comité Institucional, a fin de propiciar una cultura de buen trato hacia el interior de la Institución.

Osorio Piña, señaló que el Comité fortalecerá las actividades encaminadas a la colaboración interinstitucional y a desarrollar dentro de la SSH una cultura libre de cualquier acto discriminatorio y de violencia.

En su mensaje, Reyes Gómez expresó que este Comité Interno para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, es una instancia creada para desarrollar y guiar en materia de perspectiva de género. Esta Unidad se encuentra integrada por más de 50 trabajadores de diferentes áreas de la SSH.

Cabe señalar que los integrantes del Comité llevarán a cabo un plan de trabajo dinámico con el objetivo de generar mejores condiciones de igualdad entre los trabajadores, el cual deberá cumplir con las expectativas por lo que  los exhorta a sumar esfuerzos en cada una de las áreas.

“El tomar protesta de un Comité Interno, va a oficializar las acciones que se han realizado; ya que con anterioridad las acciones que efectúan en la SSH han sido encaminadas desde siempre hacia la equidad de género”.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Violencia; tres de cada 10 mujeres sufren violencia de pareja; una de cada cuatro sufrirán violencia física a lo largo de  su vida; en el noviazgo siete de cada 10 adolescentes han sido víctimas de violencia psicológica.

Finalmente, Ignacio Hernández Montoya del Instituto Hidalguense de las Mujeres, impartió una conferencia denominada “El Papel del Servidor Público en la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Cultura del Buen Trato”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s