Avanza ampliación  del relleno sanitario de Pachuca ubicado en el Huixmí  

En reciente visita al relleno sanitario ubicado en la comunidad del Huixmí, el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, dio a conocer que en la construcción de la quinta celda, se lleva un avance del 75 por ciento, lo que propiciará una durabilidad de varios años para recepcionar deshechos.

De acuerdo con el munícipe capitalino, este relleno recibe deshechos  de Pachuca y otros municipios aledaños, lo que ha derivado que este espacio se encuentre prácticamente a su máxima capacidad, por lo que fue necesaria una intervención para ampliar su ciclo de vida útil, en espera del relleno sanitario metropolitano.

“Pachuca es quien más genera basura en la zona metropolitana, por eso se decidió hacer negociaciones con los ejidatarios y a través de la Secretaría del Medio Ambiente buscamos los recursos federales para crear esta celda, la cual lleva un avance del 75 por ciento, en espera de que a finales de julio pudiera estar lista para operar”.

relleno sanitario del huixmiEleazar García dio a conocer que hasta el momento alrededor de 6 municipios hacen uso del relleno sanitario, lo que implica que se llene con prontitud, pero a partir de la quinta celda que se está construyendo se espera sea utilizado por más de dos años más, en una inversión que representa cerca de 8 millones de pesos.

“Nosotros desde esta administración municipal hemos impulsado el tema de ecología, por lo cual fue necesario crear nuestra Secretaría y además se creó la planta separadora de basura, lo que nos permite desechar menor cantidad al relleno”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s