Alfredo Bejos recibe a los jazzistas Tino Contreras y Abraham Barrera

Pachuca, Hgo.- El titular de turismo y cultura Alfredo Bejos Nicolás dio la bienvenida y agradeció a nombre del gobernador del estado,  que dos figuras del jazz en México como Tino Contreras y Abraham Barrera formen parte del elenco musical que habrá de presentarse el 25,26 y 27 de julio en e l 4° Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2014.

Bejos Nicolás indicó, que a través de eventos como éste y otros como las competencias deportivas de talla nacional o bien los congresos y convenciones  en la entidad, se podrá promover lo que en materia turística ofrece Hidalgo además de buscar la pernocta de los turistas y visitantes, con la finalidad de fortalecer la economía del sector turístico y cultural.

Durante el encuentro con los medios de comunicación el funcionario estatal señaló  que para el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, incentivar  actividades culturales como el festival de jazz donde participan músicos de talla internacional sin duda permitirá que la capital del estado sea un importante referente en “la escena jazzística del país”, toda vez que permite la promoción en materia turística y al mismo tiempo es generador de una importante derrama económica, como la que esperan en esta edición de aproximadamente 5 millones de pesos.

Por su parte Oliver Alejandro Hernández Ibarra, coordinador del 4° festival internacional de jazz agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha otorgado para llevar a cabo el festival y que los hidalguenses tengan a su alcance un evento con reconocidas figuras.

Hernandez Ibarra dijo que el escenario principal del festival volverá a ser como en otros años anteriores el Teatro Gota de Plata en el que habrá una muestra gastronómica asi como la venta de artesanías de varias regiones del estado.

Las funciones del festival iniciaran a las 16:00 horas terminando aproximadamente a las 22:00 horas, indico que habrá boletaje para contabilizar el acceso de los tres días del festival y que estos serán obsequiados en lugares estrategicos ya que el acceso a las funciones no tienen costo.

Por su parte los jazzistas dijeron sentirse agradecidos con las autoridades por el interés que se ha mostrado hacia este evento en el que han acudido poco más de dos mil personas en cada presentación  y  que ya ha cobrado presencia en estados del centro del país y además de llamar la atención en algunos países del extranjero por su programa.

Sobre su participación en el 4°festival internacional de Jazz Hidalgo 2014, los músicos coincidieron en señalar que sin duda en esta ocasión la experiencia será formidable ya que hay presentaciones especiales entre las que destaca sexteto de ensueño, en el cual se presentan importantes figuras, por lo que hicieron la invitación a la sociedad en general a que no pierdan la oportunidad de contagiarse con esta corriente musical el próximo mes de julio.

Informaron además que en el marco de este festival se le rendirá homenaje a la leyenda del jazz en México Tino Contreras quien estará por cumplir 90 años de edad  de los cuales ha dedicado  65 años de su vida  a esta corriente musical.

Posterior a la charla con los medios de comunicación los reconocidos músicos acudieron a una sesión de fotografías en el pisal Homenaje a la Mujer para posteriormente dar una clínica de piano y batería en el  pueblo mágico de Real del Monte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s