Gran participación tuvo la carrera recreativa “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC”

  • Asistieron trabajadores de las unidades médicas del IMSS y administrativas de ambas dependencias
  • Hidalgo fue una de las 20 entidades donde se realizó esta actividad

Pachuca, Hgo.- Alrededor de 800 personas, entre derechohabientes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familias,  integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y público en general, se dieron cita para participaren la Carrera Recreativa “Corriendo por mi Salud”.

En punto de las 8:30 horas, niños adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se congregaron en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Pachuca, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde los primeros 100 asistentes, recibieron una playera conmemorativa.

En representación de la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Varela Hernández, dio el banderazo de salida acompañado del secretario general de la CROC, Román Hernández Andrade, quienes coincidieron en la importancia de fomentar hábitos de vida saludable y la convivencia familiar.

De esta manera en presencia de Héctor Madrid Williams, coordinador del Deporte de Mineral de la Reforma y representante del alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo, inició el recorrido de cinco kilómetros que los asistentes realizaron en sus distintas modalidades (caminata, carrera y trote), distancia en la que además se disfrutó de un excelente ambiente.

Al término de la carrera y acompañados del diputado local, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, se realizó la entrega de premios a los tres primeros lugares, que consistieron en: una tableta para el primer lugar, que lo obtuvo Javier Mercado León, en la rama varonil y Anabel Vega Arias, en la femenil.

Se entregó un reproductor MP3 al segundo sitio para Habaque Copca Ferreira y Ruth Copca Ferreira; así como una cámara fotográfica a la tercera posición que fue para Víctor Mercado León y Sharlom Sarahí Mera León, en las ramas, varonil y femenil, respectivamente.

Posteriormente, se realizó la Feria de la Salud y de Activación Física, donde se contó con juegos para niños, actividades recreativas familiares, rifa de regalos, así como exposiciones de alimentación saludable y prevención de la salud.

Asimismo, tuvo una importante respuesta la atención brindada en el módulo de PrevenIMSS que se instaló, se ofreció medición de peso, glucosa-colesterol en sangre y presión arterial, así como recomendaciones para identificar factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.

La Carrera por mi Salud que organizó el IMSS Delegación Hidalgo, fue una de las 20 realizadas en igual número de entidades del país, como parte del programa federal “Chécate, Mídete, Muévete”, que implementa el gobierno de la República para combatir la obesidad, el sobrepeso y los padecimientos que se derivan de ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s