Mover a México a través de la formalidad y la cultura fiscal: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- Durante la presentación en Hidalgo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, puntualizó que la única forma de Mover a México es a través de la formalidad y la cultura fiscal, tal como lo promueve el presidente de México Enrique Peña Nieto, con la Reforma Fiscal que impulsó.

En presencia del jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; el mandatario destacó que es fundamental generar una cultura y conciencia de recaudación fiscal para un mejor desarrollo del estado.

En ese sentido, Francisco Olvera expuso “resulta fundamental, pasar de la informalidad a la formalidad, para lograr que la entidad crezca en todos los ámbitos, ya que entre más contribuyentes existan, mayor será la participación de la sociedad”.

promueven regimen de incorporacion fiscalEl gobernador, se dijo convencido de que este tipo de régimen fiscal no solo mejora la recaudación del estado, sino también trae beneficios a las familias hidalguenses.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo indicó que el 94% del presupuesto estatal depende de la federación, mientras que el 6% restante se obtiene de las contribuciones locales, por lo que es esencial apoyar a los empresarios hidalguenses, explicó.

Asimismo Francisco Olvera, ofreció el apoyo de la administración que encabeza para organizar este tipo de foros, y señaló que gracias a la reforma fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña, se logra un mejor desarrollo para todos.

“Estaremos obligados a adoptar esta nueva cultura fiscal  que es fundamental para el gobierno del estado y la sociedad, ya que el Mover a México es tarea de todos”, reiteró.

En su oportunidad Aristóteles Núñez, informó que el país cuenta con 118 millones de habitantes, de los cuales 29 millones se dedican a actividades informales, y de estos, 6 millones obtienen sus ingresos del sector primario como lo es la agricultura.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que en el Régimen de Incorporación Fiscal se deben realizar 6 declaraciones al año de manera bimestral, sin realizar una de manera anual, así como el registro de ingresos y gastos de los contribuyentes.

Asimismo indicó que 7 millones de mexicanos se encuentran con un contrato eventual, honorarios o por medio de empresas a través del outsourcing.

De igual forma, puntualizó que actualmente 14 millones de mexicanos generan la mayor actividad económica del país, por lo que afirmó que es necesario ofrecer un esquema fiscal que les de madurez, no sólo como empresarios, sino también como contribuyentes a través del marco jurídico institucional.

El titular del SAT, destacó que quienes actualmente se encuentran en la informalidad y se incorporen al nuevo régimen podrán tener derecho a servicios médicos, a créditos hipotecarios, pensiones, capacitaciones; sólo por mencionar algunos beneficios.

De la misma forma, Aristóteles Núñez, detalló que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen 27 millones de asalariados que aportan 401 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “si se quiere transformar a México, necesitamos cambiar como sociedad; y este régimen nos ofrecerá una mejor calidad de vida a todos por igual”, señaló.

Finalmente reconoció el compromiso y sensibilidad del gobierno que encabeza Francisco Olvera, en coadyuvar con el SAT, para lograr dar a los hidalguenses un mejor desarrollo.

En su mensaje el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, manifestó que de enero a mayo se crearon 10 mil 739 empleos formales en el estado, ocupando el primer lugar a nivel nacional en la generación de los mismos.

El funcionario estatal, resaltó que Hidalgo es uno de los primeros estados de la República en promover y fomentar este nuevo régimen.

“Hidalgo es el nuevo polo de desarrollo de la zona centro de México, por lo que es esencial que de manera conjunta sociedad y gobierno, permitan que no sólo la entidad, sino todo el país crezcan para lograr un mejor desarrollo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s