CHARREADA Y FERIA DE ESCARAMUZAS EN LIBRES; ACTIVIDAD CHARRA EN TLAXCALA ESTE FIN

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Nunca cantes cuando pierdas, que ya llegará tu día¨

  • Comité organizador de la feria de Libres, con apoyo de Jorge Blasco,  hacen ´fiestón.
  • Sigue abierta convocatoria para que la escaramuza gane hasta 5 mil pesos, sin gastar.
  • Domingo charreada y el domingo feria de escaramuzas con jugosa bolsa a repartir.
  • Tlaxcallan se presenta en Circuito Malintzi, buscando ´dar brillo´ a la corona.
  • Rancho los Álamos se presentan en su natal Huamantla, sábado por la tarde.
  • La escaramuza Cihuapitl se encarga de organizar 3ª fase del Circuito Malintzi.

La necedad cambia de nombre cuando hay argumentos y se vuelve perseverancia.

LA CHARRERÍA HACE ACTO DE PRESENCIA EN TIERRA DE GRANDES

Nos hace llegar convocatoria Jorge Blasco, de la gran fiesta charra que se estará celebrando este sábado 21 y domingo 22 en el lienzo charro de Libres, Puebla, a escasos 70 kilómetros de Puebla, capital, localizada en la zona centro norte del estado, las vías de comunicación han hecho de esta ciudad un lugar próspero y sobre todo muy tranquilo para vivir, amén de que el deporte de la charrería últimamente ha tomado un auge muy emotivo, para ello su edil de nombre Oscar Valerio, apoyado por Alejandro Montero y Adrián Ramírez, tratando de que el deporte nacional charro haga presencia en esta ciudad añeja pero muy entusiasta, por ello buscaron al más indicado, siendo en este caso Jorge Blasco Bermúdez, quien antecedido por experiencia y don de gente, fue invitado a coordinar este magno evento, ante esto, Jorge Blasco nos especifica el siguiente programa:

CHARREADA DE GALA con 3 grandes equipos, el sábado 21 de junio al medio día, se estarán enfrentando los integrantes de los 3 Ranchos de Puebla, de la familia Osorio, teniendo de frente a Santa María Coxtocan y sin faltar el equipo anfitrión, que se llaman charros del Centenario, donde seguramente habrán muchas emociones y ganas de sobre salir en este evento de hombres viriles.

FERIA DE ESCARAMUZAS ya con una docena de equipos interesados y que han hecho el depósito, la feria de escaramuzas, se estaría celebrando el domingo 22 de junio al medio día, donde se estarán repartiendo DIEZ MIL PESOS EN PREMIO y con el afán de dar cabida a más equipos se anexa la convocatoria de nueva cuenta:

1ERA. FERIA DE ESCARAMUZAS “LIBRES 2014”

Municipio de Libres, Puebla,

Convocan:

1) A todos los equipos de escaramuzas charras del estado.

2) Se llevará a cabo en el Lienzo Charro EL Centenario ubicado en la carretera LIBRES CUYUACO  el día 22 de junio a las 12 HORAS siendo un solo bloque.

3) El evento será sancionado por jueces oficiales de la FMCH, quienes deberán aplicar el reglamento oficial de competencias de la Federación Mexicana de Charrería A.C.

4) Se calificará con el reglamento vigente 2012 y con el mismo criterio que se tomará para el Campeonato Nacional.

5) La inscripción será de $1,000.00 (mil pesos 00/100 m.n)               que serán reembolsados a la llegada con la intención solo de confirmar su asistencia

6) En caso de existir alguna cancelación, por cualquiera que fuese, la cuota de inscripción NO será transferible, NI rembolsable.

7) El depósito de la Inscripción deberá de ser a:

Número de TARJETA: 4915666371124169

Banco BANORTE

A Nombre de Alejandro Montero

8) Se premiará a los 3 primero lugares.

9) La inscripción podrá realizarse a partir de la publicación de la presente, teniendo como fecha límite EL DÍA 20 DE JUNIO para confirmar por escrito mediante mail, al correo electrónico :almilla_20@hotmail.com, adjuntando su carta de confirmación, su ficha de pago, y los datos completos de la capitana (nombre, dirección, teléfono y/o nextel *ID).

10) El orden de participación de las escaramuzas será designado de acuerdo al orden de confirmación.

11) Se asignarán horarios de Reconocimiento de Lienzo para todos los equipos participantes de acuerdo al orden de participación, este será de 20 minutos. Los equipos que no lleguen a tiempo a su reconocimiento, o no lleguen lo perderán.

12) Todas las capitanas de cada escaramuza deberán registrar a su equipo el mismo día del evento. En el horario de 9:00 AM a 10:30 AM,  en la mesa de registro.

13) La documentación para el registro deberá contener:

· 1 Hojas de calificación debidamente llenada.

· 2 Hojas de croquis.

· Cd con la música, especificando en la caratula el nombre de la escaramuza, orden de participación, nombre y número de la canción.

· Copia de la ficha de depósito de inscripción legible.

14) No habrá revisión de arreos.

15 ) No se pedirán credenciales.

16) No habrá revisión de video.

17) La calificación de la juez será emitida al concluir cada presentación, desglosando puntas y actuación además del promedio. Las calificaciones de puntas serán emitidas al concluir cada punta.

18) La decisión del jurado calificador tanto femenil como varonil será indiscutible e inapelable, pudiendo en ambos casos descalificar al equipo por bajo los preceptos que indica el reglamento oficial de la FMCH.

19) Ningún participante puede competir con 2 equipos diferentes.

20) En caso de presentarse la situación anterior, ambos equipos serán descalificados.

21) En caso de empate (es), el desempate se hará como lo marca el reglamento de la FMCH.

22) Se premiará de la siguiente manera:

· 1er lugar: $5.000°°

· 2do lugar: $3.000°°

· 3er lugar: $2.000°°

23) Los equipos serán responsables de sus cabalgaduras en todo momento, así como de proporcionar alimentos y servicios. Contaran con piletas de agua para que beban los caballos.

25) El cuidado de los caballos, monturas, arreos, serán responsabilidad de las personas que viajan con cada escaramuza, y/o de sus integrantes.

26) El Comité Organizador no será responsable de cualquier eventualidad de las competidoras.

27) Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta con criterio de inapelable por el Comité Organizador y de la Comisión Deportiva del evento.

28) Para reservaciones comunicarse a:

Comité organizador

JORGE BLASCO BERMUDEZ           ALEJANDRO MONTERO                ADRIAN RAMÍREZ

MÓVIL: 2222994332                      MÓVIL: 2225114216                      MÓVIL:2761074617

LAS CAMPEONAS TLAXCALLAN, A TLAXCO

En plena fiebre ´mundialista´, la información se había detenido debido a la poca actividad en el estado, ya que las lluvias así orillan a los equipos, ya sea escaramuzas o charros, pero no obstante lo que se dé en el clima, este fin de semana las hermanas Caballero, integrantes del equipo Cihuapitl, actuales integrantes del equipo sub campeón de Tlaxcala, estarán recibiendo la 3ª fase del Circuito Malintzi.

LAS CAMPEONAS TLAXALLAN, CAUSAN EXPECTACIÓN

El domingo 22 de junio, una decena de equipos de escaramuzas, harán acto de presencia en el lienzo charro de Tlaxco, encabezan la lista de participantes, las campeonas de Tlaxcala 2014, es decir Tlaxcallan que no han parado de entrenar, ya que este tipo de eventos, servirán y de mucho, rumbo al campeonato nacional 2014, que tendrá verificativo en Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco, en los meses de Octubre y noviembre.

CIRCUITO MALINTZI CON CIHUAPITL

Interesante la actividad que se estará verificando en el lienzo charro de la ´serrana´ Tlaxco, donde la afición siempre responde a este tipo de eventos tan mexicanos, no dudamos en lo absoluto que la presidencia de Tlaxco se vea involucrada en el apoyo del deporte 100% mexicano.

ESTATAL FUERA DEL ESTADO

Siguiendo con la mujer emblemática del deporte nacional, se estarán preparando para su 2º campeonato estatal, pero muy a pesar de que los de Federación ´crearon´ dos campeonatos estatales en lugar de un estatal y un regional, las escaramuzas de Tlaxcala se irán al lienzo charro de los campeones nacionales, Tamaríz, ubicado en Nopalucan, en el estado de Puebla, ya que dichas instalaciones están techadas y por ende facilitan el desarrollo del deporte nuestro; ojala ya por piedad el gobierno estatal encabezado por Mariano González volteé hacía la charrería pero en serio, eso de regalar unos 10 mil pesos no es nada, el deporte charro requiere un verdadero impulso, lienzos techados, apoyo en la difusión, algo donde se haga notar de verdad el impulso, no que ni acto de presencia hace en los eventos charros importantes en Tlaxcala, muy a pesar de considerarse de a caballo al ser de origen ganadero.

LOS EX CAMPEONES EN HUAMANTLA

Este fin Tlaxcala tendrá gran actividad y Huamantla en ese rubro recibe 12 equipos charros, habrá 4 competencias, 2 sábado y 2 domingo, llegaran dos equipos jarochos a enfrentar a Rancho los Álamos que se la han pasado también entrenando de manera concienzuda y entregada, la competencia donde entran los ex campeones de Tlaxcala, los Álamos se realizará a las 15:00 horas, así que la afición charra tiene cita en la ciudad muy taurina de Huamantla.

FERIA DE LAS MEJORES

Y ya que hablamos de Huamantla, está preparando un gran torneo charro y en lo femenil la famosa Miyu Fox, (Laureana Palafox) será la encargada de los eventos femeniles, atinada elección del comité de feria, ya que con creces ha demostrado tener la capacidad, liderazgo y amistades para hacer que brillen como siempre este tipo de eventos, en lo futuro daremos a conocer cuándo y en qué consistirá el festejo que tiene contemplado Laureana Palafox, que en vía de mientras, al parecer este domingo se irán a Libres, Puebla a representar al estado de Tlaxcala y en especial a Huamantla, con la escaramuza Hacienda Charra y posteriormente el campeonato estatal en su 2ª fase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s