Autoridades municipales y de salud implementan acciones para prevenir enfermedades diarreicas agudas en Tizayuca

Ante la presencia de la temporada de calor y la época de lluvias, la Presidencia Municipal de Tizayuca en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número XII, han dado inicio a una serie de acciones para prevenir enfermedades diarreicas agudas en la población.

En estas actividades participan de manera coordinada la Comisión  de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Reglamentos, Espectáculos y Panteones.

Dichas acciones dieron inicio en la presente semana y debido a la trascendencia de cada una de ellas, las autoridades municipales y de salud hacen un llamado a la sociedad en general para que se sumen a estos trabajos, que redundarán en un mayor beneficio para el cuidado de su salud, principalmente para los sectores más vulnerables como son: la niñez, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Entre las actividades que se efectúan entre estas instancias, destacan: la promoción del lavado de manos, la preparación higiénica de los alimentos, el lavado y desinfección de tinacos y cisternas, la cloración de aguas almacenadas y el encalamiento de la presa del Manantial y aguas debajo de la misma.

Cabe destacar que estas medidas de higiene se realizan en escuelas de los distintos niveles del municipio, mercados, tianguis, áreas de esparcimiento y diversión; así como en puestos y locales dedicados a la venta de alimentos.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que la preocupación de su gobierno y de las autoridades de salud es procurar el bienestar de la población, además de coadyuvar en la implementación de acciones contundentes que garanticen su  tranquilidad.

Por su parte, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria número XII, Laura Hernández González, hizo un llamado para que la gente adopte estas medidas de manera permanente en sus hogares y sitios de trabajo, pues dijo que ellas son la base para garantizar que la salud de su familia estará en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s