Garzas Femenil, campeonas en liga mayor

*“Les puedo asegurar que el deporte universitario va adelante y buscamos estar en las mejores condiciones”: HVG

Pachuca, Hgo.- El equipo de futbol soccer Garzas Femenil, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó al rector Humberto Veras Godoy el trofeo que las acredita como campeonas de la Liga Mayor Femenil, circuito profesional en la Federación Mexicana de Futbol.

En ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector manifestó: “Esto muestra que cuando se quiere se puede, gracias a su esfuerzo y trabajo en conjunto tuvieron la oportunidad de ser las campeonas”. Señaló que esta copa es un orgullo para la institución, además de ser un equipo que a escala nacional es vencedor en este deporte.

Indicó que el reto para las siguientes temporadas es mantener este liderato, y mencionó que la escuadra emplumada, así como los demás deportes que han colocado a la universidad a escala nacional, tendrán siempre su respaldo. “El deporte es algo que no debemos perder de vista”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante el evento, Veras Godoy destacó que a pesar de las limitaciones que tiene la UAEH“les puedo asegurar que el deporte universitario va adelante y busca estar en las mejores condiciones, como está proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017”.

Maribel Domínguez, capitana de Garzas Femenil, explicó que el campeonato lo estuvieron buscando en las dos temporadas anteriores, aunque la meta era llegar al cuarto torneo y coronarse. El objetivo fue alcanzado antes: “estamos muy contentas y no cabe la emoción en nosotras por lograrlo en el máximo circuito del futbol femenil en México”.

“Marigol”, en representación del equipo, dijo que la finalidad siempre fue poner en alto el nombre de la universidad. Comentó que el camino para llegar no fue fácil, ya que tuvieron que enfrentar a muchos conjuntos que anteriormente han sido campeones, como la Universidad de las Américas Puebla, que era el rival a vencer.

La futbolista, considerada por la FIFA como una de las mejores del mundo, declaró: “estamos muy felices por este logro. El objetivo fue cumplido, nuestro compromiso no termina aquí y lucharemos por que la copa se quede en la UAEH y en Hidalgo”.

Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva, informó que tres integrantes del equipo Garzas Femenil fueron llamadas a concentración de la selección mexicana, por lo que les dijo: “Siéntanse felices porque la Universidad tiene al mejor equipo de futbol soccer femenil de México”.

Garzas Femenil juega en la región centro de la Liga Mayor Femenil. Al calificar a liguilla, celebrada en Puebla,  se enfrentaron a los mejores equipos de cada región a escala nacional. Su paso al campeonato fue de seis partidos; vencieron a Dragonas, Puebla F.C., Playa del Carmen,  UDLAP, la UDG y en la final a Xholas femenil, con resultado de 5 goles a 3.

Deja un comentario