Inaugura Joel Guerrero Juárez Tercera Feria de Aprendizajes Compartidos en Secundarias Generales

Pachuca, Hgo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, encabezó  la inauguración de la Tercera Feria de Aprendizajes Compartidos de Escuelas Secundarias Generales, que se llevó a cabo en la Secundaria General “Octavio Paz” de la comunidad de Tunititlán, municipio de Chilcuautla, en el que participaron 295 estudiantes de los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río  y Chilcuautla.

Durante su intervención en el acto protocolario, el titular de la SEPH felicitó a los involucrados en la aplicación de la metodología de la Relación Tutora, mediante la creación de comunidades de aprendizaje en las que alumnos, profesores y padres de familia comparten sus conocimientos sobre diferentes temas relacionados con las asignaturas de secundarias generales.

Refrendó el compromiso del gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz con la educación  y con que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar vayan a la escuela y aprendan para la vida.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Sostuvo que el tema prioritario en Educación Básica es lograr que las niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender, sean más independientes para poder tener conocimientos que  les sirvan  para la vida, para resolver sus propios problemas, para ser mejores personas y participar de manera activa en la familia y la comunidad.

La alumna Luz Angélica Martínez Escamilla y la señora Isabel Cruz Olguín, madre de familia, compartieron su experiencia de participar en el modelo de  relaciones tutoras, en el que  el tutor se encarga de preguntar y no da respuestas para que el tutorado construya las propias, y así aprenda a aprender y desarrolle competencias y habilidades, todo esto en el marco de comunidades de aprendizaje, donde todos aprenden de todos y están dispuestos a compartir sus conocimientos.

Al término del acto protocolario, Mariana Lorenzo Bautista, alumna del tercer grado en la Escuela Secundaria “General Octavio Paz”, fungió como tutora del  secretario de  Educación Pública de Hidalgo, Joel  Guerrero  Juárez, en el tema de Sexualidad, que forma parte de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Acompañaron al secretario Joel Guerrero Juárez a esta ceremonia, la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía; el director de Educación Secundaria General, Francisco Manuel Vidales Silva; la jefa del Sector No. 4, Felicitas Jiménez Sánchez; el coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región de Mixquiahuala, Humberto Ríos Martínez, y el director de la Escuela Secundaria “General Octavio Paz”, Erasto Sotuyo Mendoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s