Blindaran Atotonilco de Tula y polígono de colindancia con Edomex a la delincuencia

Pachuca, Hgo.- Autoridades estatales y del ayuntamiento de Atotonilco de Tula se reunieron para agilizar la elaboración de un diagnóstico de la incidencia delictiva que aqueja a este municipio, tras lo cual se activaran labores de vigilancia y seguridad tendientes a abatir las incidencias delincuenciales.

Esto por instrucciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, de mantener una atención más cercana a la gente, apoyando estrategias de seguridad para reforzar la tranquilidad en el estado.

En la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad y Procuración de Justicia celebrada en el municipio de Atotonilco de Tula se hizo un recuento de los ilícitos que habrán de disminuirse con un combate franco para devolver la tranquilizad a la zona.

Coordinada por el secretario de Gobierno del estado, Fernando Moctezuma Pereda, se enlistó el registro de ilícitos que serán combatidos entre ellos  robo en transporte público, a transeúnte, casa habitación e inclusive a ductos de la paraestatal Pemex.

blindaran atotonilco de tulaAl término de la reunión donde se elaboró el pre diagnóstico de la inseguridad en Atotonilco de Tula, el encargado de la política interna, confirmó que “tenemos la confianza de que la coordinación entre las tres instancias van a  dar buenos resultados”.

Moctezuma Pereda destacó que en un primer paso del inicio de los trabajos se elaboró un diagnóstico, a fin de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno compartan la misma información, para ahora partir con el esquema de seguridad a implementar en la región.

Cuestionado sobre la petición de algunos pobladores de que retorne el ejército a patrullajes, precisó que primero será el diagnostico, para posteriormente evaluar el integrar al ejército mexicano a los trabajos.

Observó que toda la región debe ser blindada ante el efecto cucaracha de delincuentes provenientes del Estado de México,  por lo que “de principio se parte de Atotonilco”.

“Este efecto es regional, este es un polígono de colindancia con el Estado de México y muchos de los asuntos, los últimos hechos delictivos, han sido cometidos por gente del Estado de México, se tiene que hacer un grupo de coordinación más allá de lo municipal, a lo regional e inclusive con el propio Estado de México”.

Por su parte, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez, agradeció al gobierno de Francisco Olvera Ruiz, su intervención para atender de manera coordinada e inmediata, el tema de inseguridad en este municipio, ya que se ha visto afectado por diversos delitos.

En los trabajos del grupo de coordinación se descartó la creación de grupos de autodefensas y se auguró resultados inmediatos para bajar el índice delictivo.

Cabe mencionar que este diagnostico se presentara en reunión con el grupo de coordinación interinstitucional de seguridad de la cual forma parte las autoridades federales, con el fin de reforzar la seguridad en los tres ordenes de gobierno.

Estuvieron presentes el Secretario de seguridad pública, Alfredo ahedo Mayorga, el Subsecretario de gobierno, Alberto Escamilla Vital, además representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado, el Centro de Investigación y Seguridad, Grupos de Coordinación, todo en apoyo al Gobierno Municipal de Atotonilco de Tula y en atención a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s