Destaca el gobernador Francisco Olvera el profesionalismo, dedicación y compromiso de la prensa hidalguense

  • Anunció anteproyecto para Reglamento de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salva-Guarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

Pachuca, Hgo.- En el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, anunció la elaboración del anteproyecto para establecer el reglamento que complementa la Ley De Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salva-Guarda de los Derechos para el Ejercicio Del Periodismo, misma que derivará en la creación de una fiscalía especializada en atención a reporteros.

De acuerdo con el mandatario, dicho anteproyecto contempla una comisión, misma que estará integrada por una junta de gobierno y una secretaría, así como un defensor de la audiencia, organismo que trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades estatales.

Asimismo, Francisco Olvera explicó que en el estado las agresiones a los reporteros se mantienen en mínimos niveles, pero que la creación de la fiscalía es en reciprocidad al trabajo que realizan de manera diaria los periodistas de la entidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Aseveró que con este tipo de acciones, muestra su respaldo al gremio periodístico, lo que se ve reflejado en la libertad de expresión que existe y se ejerce en Hidalgo de manera democrática.

Acompañado de directores de diversos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión), el mandatario estatal mostró su respeto y agradecimiento a todos quienes ejercen la noble profesión del periodismo.

“Vengo a darles las gracias de manera personal, por difundir lo que pasa y mantener a una sociedad comunicada en las diversas zonas que conforman el estado, lo que permite mantener una identidad regional”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, destacó la dedicación y compromiso de quienes con seriedad y responsabilidad contribuyen a mantener un clima de tranquilidad y paz social en la entidad.

Francisco Olvera agradeció de manera particular a quienes cubren sus actividades, por viajar horas antes para buscar la nota por las diversas regiones de Hidalgo. “Nos sentimos como un solo equipo, nos sentimos como en casa”.

De igual manera agradeció la presencia de los directores de los medios de comunicación y a los secretarios de su gabinete por la convivencia con reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s