Gobierno español e hidalguense se unen a favor  promover la cultura a través de ferias

Pachuca, Hgo.- Con el fin de lograr una hermandad entre el gobierno de Extremadura, España y  el Gobierno de Hidalgo, se ha presentado un proyecto que busca promover la cultura, turismo, gastronomía, artesanías y comercio a través de sus ferias; así lo dio a conocer la, directora de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Oralia Vega Ortiz.

Badajoz es la provincia más grande de España y de mayor población en Extremadura que se comunica con Andalucía y Madrid, donde la tradición ecuestre y taurina tiene gran arraigo y proyección internacional.

Los representantes de las dependencias involucradas en dicho proyecto son: el  director general de Cultura, José Vergara, el Subsecretario de Agricultura, José Madrid, Directora de Mercadotecnia, Alejandra Lugo, la directora general de Fomento Artesanal Araceli Marín y el gerente de la empresa Pasión Ganadera, Eduardo Castillo.

intercambio de ferias con españaProyecto avalado por el Lic. José Francisco Olvera Ruiz Gobernador del Estado de Hidalgo y el Ing. José Pablo Maauad Pontón, Secretario de  de Desarrollo Económico. Trabajando en conjunto con las secretarías de Turismo y Cultura, Desarrollo Agropecuario y la de Desarrollo Social.

La feria de San Juan tendrá lugar en Badajoz Extremadura, España a partir del 18 al 22 de junio en la cual llevará a cabo una  exposición de la Feria San Francisco donde se expondrán los productos más representativos  del Estado como los Tenangos, artesanías, así como un catálogo de productos procesados y talento de distintos artistas hidalguenses. Así mismo la OEEH recibirá a la feria de Badajoz del 7 al 12de Octubre en la Feria San Francisco Pachuca.

El motivo del hermanamiento es atraer más visitantes a nivel internacional, a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, beneficiando en sus actividades económicas, culturales y en sus ciudades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s