Exige PRI, transparencia y rendición de cuentas en ayuntamientos

Zimapán, Hgo.- Los síndicos y regidores priístas de los municipios de Nicolás Flores, Pacula, Tasquillo y Zimapán, se reunieron para compartir experiencias y actualizar sus conocimientos sobre el marco normativo que rige el trabajo de los ayuntamientos hidalguenses.

Al curso de actualización asistieron Martín Hernández Castelán, secretario de Acción Indígena en representación de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del CDE del PRI, Oziel Serrano Salazar, de la Fundación Colosio filial Hidalgo, César Jiménez Ortíz, del ICADEP, Julio César Mendoza Macías y Cecilia Pérez Barranco, presidente y secretaria, respectivamente, del Foro Estatal de Síndicos y Regidores Priístas en Hidalgo.

Durante la sesión, se refrendó la responsabilidad del partido en acompañar a sus representantes populares en su desempeño para que realicen la oferta planteada en la plataforma electoral municipal; se estableció el compromiso de los asistentes de ejercer a plenitud las funciones que los ordenamientos legales disponen, tales como: la representativa, de gestión, reglamentaria, de control, de fiscalización y de orientación política, entre otras.

Asimismo se acordó hacer énfasis durante estos ejercicios en temas como la transparencia y rendición de cuentas, hacienda pública municipal y responsabilidades de los servidores públicos.

Estas funciones contenidas en el artículo 115 constitucional, la Ley Orgánica Municipal y otros ordenamientos se refirieron los catedráticos del Colegio Libre de Hidalgo, durante su participación ante síndicos y regidores.

Los líderes del Foro Estatal de Síndicos y Regidores, que es la única instancia de participación y representación de estos representantes populares reconocida por el PRI en Hidalgo, subrayaron la importancia de estos eventos para profesionalizar la tarea de los integrantes del ayuntamiento y de esta manera dar mejores resultados a sus representados.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s