Unidades de Desarrollo Regional fortalecidas con equipamiento y programas de capacitación

Pachuca, Hgo.- “A lo largo de este sexenio se han invertido recursos para fortalecer el trabajo y hacer más eficientes a las Unidades de Desarrollo Regional,  por ello se han dotado de vehículos, equipo de cómputo, programas y capacitaciones, como herramientas para hacer mejor nuestro trabajo”, indicó Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación.

Lo anterior durante la realización del “Ciclo de Reuniones de Trabajo, Fortalecimiento y Retroalimentación” entre la Unidad de Validación Técnica de Estudios y Proyectos  y las 17 Unidades de Desarrollo Regional, donde el Subsecretario Ignacio Ibargüengoitia acudió en representación de Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Metropolitano.

“Trabajamos en el fortalecimiento de las áreas técnicas, a través de la Unidad de Estudios y Proyectos y seguiremos gestionando más recursos y más equipo para todos” dijo Ibargüengoitia Franzony a quienes asistieron a la capacitación, agradeció su disposición para la mejora del servicio público.

El ciclo de capacitaciones, permitirá realizar reuniones la última semana de cada mes durante lo que resta de este 2014, con la finalidad de cumplir puntualmente con las metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) impulsado por el gobernador Francisco Olvera.

El objetivo es que la SEPLADERyM cuente con una plantilla de funcionarios, personal técnico y administrativo homologado en capacidades y criterios en los distintos ramos, fondos, programas federales y estatales.

Además de formar una plantilla atenta del sentir de la población, en constante comunicación y coordinación que permita que se elaboren los proyectos, obras y acciones en materia de gastos e inversión para atender sus planteamientos y necesidades.

Las capacitaciones son dirigidas a todos los enlaces técnicos municipales de las Unidades de Desarrollo Regional, así como a los titulares de sus áreas técnicas, según informó Abel            Díaz, Director de la Unidad de Validación Técnica.

Deja un comentario