Hidalgo, continúa siendo uno de los estados más seguros del país

Pachuca, Hgo.- Con el fin de seguir siendo uno de los estados más seguros del país, el gobierno que dirige José Francisco Olvera Ruiz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y las áreas que la conforman, han llevado a cabo una serie de acciones preventivas y diversas detenciones.

En conferencia de prensa, el titular del ramo, Alfredo Ahedo Mayorga dio a conocer quetan solo en el mes de mayo, como resultado de los filtros carreteros ubicados en diversos puntos del estado,  se recuperaron 140 vehículos que contaban con reporte de robo o tenían en sus medios de identificación, alteraciones, al tiempo que el robo de vehículo disminuyó el seis por ciento.

En lo que respecta al robo a casa – habitación, disminuyó hasta un 9.5 por ciento, siendo 257 robos durante el mes pasado, mientras que el robo a negocio o industria disminuyó un tres por ciento.

En el tema de fraude, se presentaron 78 casos en el mes anterior, mientras que en abril se dieron 90, lo que representan una disminución del 13 por ciento.

hidalgo de los mas segurosCabe hacer mención que existe un trabajo entre las tres coordinaciones y las delegaciones policiales de los 84 municipios de manera coordinada para resolver de manera pronta cada hecho que se registra.

Por lo anterior, fueron puestas a disposición tres mil 887 personas,  más de seis kilos de marihuana, 50 gramos de cocaína, once armas largas, 23 armas cortas, 702 cartuchos útiles, 742 objetos como son; pantallas, relojes, celulares, herramienta, entre otros y la cantidad de 114 mil 412 pesos.

De igual forma, se resolvieron diversos hechos importantes, tal es el caso del cuerpo que se encontró desmembrado en “Los Jales”, el pasado 13 de mayo; el homicidio del profesor de Lolotla, registrado el 29 de mayo, así como el homicidio del joven encontrado en el fraccionamiento “El Saucillo”, también el 29 de mayo, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s