El DIF Pachuca, SEDECO Y BANAMEX inauguran en el CAIC Nopancalco, Jornadas de Educación Financiera

Pachuca, Hgo.- Tras destacar la importancia de ofrecer información que favorezca un mejor manejo monetario desde temprana edad, la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, acompañada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Nopancalco, las Jornadas de Educación Financiera Banamex 2014.

Castañeda de García explicó que dentro del programa Pachuca Amiga de la Infancia, las autoridades municipales, en coordinación con la citada institución bancaria ofrecerán también a los CAIC’s de Tlapacoya, Camelia y Santa Julia, diversas actividades lúdicas, a fin de que conozcan diversas opciones para optimizar el uso de su dinero.

En su momento, Guadalupe Atitlán, Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, ante la directora del plantel Sarahí Flores Bardales y del regidor Pablo Arturo Gómez, coordinador de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea municipal, subrayó el interés del alcalde Eleazar García Sánchez por poner en marcha estas actividades que serán impartidas por talleristas del área de Información Financiera Banamex, con sesiones de 40 minutos, que buscan la formación de consumidores responsables.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante éstas, se explicará a los niños entre otros temas: Cómo son las monedas y los billetes, para qué sirve el dinero en la familia, cuándo usar el dinero y quién fabrica el dinero.

La titular de la Sedeco, explicó que además de las pláticas en los CAIC’s se impartirán otras, dirigidas a alumnos de nivel primaria y bachillerato, con una cobertura estimada de mil 500 personas.

Atitlán Gil agregó que las pláticas financieras beneficiarán a adultos en diversos sectores del municipio, con sesiones de dos horas a los que se les explicará, cómo hacer un presupuesto, cómo manejar un crédito sano, finanzas personales y aspectos básicos para emprendedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s