Sin filas, solicite su  cita médica telefónica: IMSS Hidalgo

  • Se puede solicitar de cualquier parte del país al número 01 800 681 2525
  • La cita se debe programar con una anticipación de 24 horas

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de facilitar y hacer más eficientes los procedimientos a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a la disposición de los asegurados el servicio de Citas Médicas Telefónicas que les otorga el beneficio de ahorrar tiempo al evitarles el traslado a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

La programación de las citas vía telefónica es para consulta con el Médico Familiar o Estomatólogo (Dentista) en la UMF que le corresponda al derechohabiente, informó Erika Suárez Islas, supervisora de Asistencias Médicas de la Delegación Hidalgo del IMSS, quien resaltó que de esta forma se facilita el acceso a servicios médicos de primer nivel.

Para solicitar una cita se necesita ser derechohabiente vigente y encontrarse adscrito a la UMF que le corresponde. Una vez que solicite su cita vía telefónica, es importante que tenga a la mano su Cartilla Nacional de Salud, ya que el operador telefónico le solicitara algunos datos como el número de seguridad social, unidad de adscripción, consultorio y turno.

Explicó que sólo se programará una cita médica por servicio médico y Número de Seguridad Social (NSS); no es posible programar citas en el mismo día y servicio para todos los integrantes de la familia.

En el momento en que su cita queda registrada, el operador telefónico le proporcionará un número de folio, mismo que le pedirán en la unidad de medicina familiar el día de su consulta, por eso la importancia de conservarlo; además de que es recomendable llegar 15 minutos antes de la cita programada y presentarse con la asistente médica de su consultorio.

En caso de que no pueda acudir a su cita, deberá cancelarla al teléfono de la UMF o directamente con la asistente médica de su consultorio, ya que si se cancela oportunamente, esa cita puede ser ocupada por otra persona.

Es importante tomar en cuenta que las citas se programan para las áreas antes descritas con una anticipación de 24 horas y están sujetas a disponibilidad en la agenda electrónica (día y horario), además  de que no se programarán citas en los días festivos calendarizados.

El IMSS Hidalgo recuerda que con el objetivo de brindar un mejor servicio, las citas médicas telefónicas podrán solicitarse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas a través de la línea sin costo 01800 681 2525.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s