Organiza SEPH 3ª Expo Feria Agropecuaria e Industrial de escuelas secundarias técnicas

Pachuca, Hgo.- El nuevo postulado de la educación es que todo lo que aprendan los estudiantes, les sirva para la vida, señaló la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Elena Núñez Soto, al inaugurar la 3ª Expo Feria Agropecuaria e Industrial de escuelas secundarias técnicas.

Con la representación del secretario Joel Guerrero Juárez, la funcionaria  aseguró que a partir de la Reforma Educativa, la SEPH da prioridad a la autonomía escolar y a los aprendizajes significativos.

En su oportunidad, el director de secundarias técnicas en Hidalgo, Rutilo Ángeles Pérez,  aseguró que  en esta modalidad educativa, el estudiante se involucra en la búsqueda de soluciones que le permitan a la comunidad elevar su calidad de vida.

Alumnos de 29 de los 35 planteles que existen en la entidad mostraron diversos productos que elaboran a partir de la materia de tecnologías, tales como verduras, carne de conejo y de cerdo en diversas modalidades, árboles frutales, lácteos como yogurt y cajeta, dulces y la producción de pescado tilapia, entre otros.

A decir de los propios estudiantes, estos conocimientos los llevan más allá de las aulas, toda vez que en su entorno familiar han logrado implementar proyectos productivos que sirven no solo para el autoconsumo, sino también para atraer recursos que apoyan la economía familiar.

Tal es el caso de Yunuen Gaspar Vázquez, de la secundaria técnica número 10 de San Salvador que ha aprendido a cultivar y procesar pescado tilapia; Roberto Carlos Hernández Villa, Técnica 42 de Yolotepec, que ya conoce el proceso para la producción de lácteos o chorizo de cerdo y Odalis Montserrat Alonso Vázquez del mismo plantel, quien ya domina el arte para el cultivo del hongo seta y su preparación en diversos platillos.

La 3ª Feria Agropecuaria e Industrial fue también un escaparate para varias cooperativas que se han formado al interior de los planteles educativos, las cuales ya comercializan sus productos dentro y fuera del estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s