Las familias constituyen una prioridad para el Gobierno del Estado afirma Subsecretario de SEPLADERyM

Pachuca, Hgo.- “Con las acciones y programas de gobierno impulsamos el desarrollo y  mejoramos la calidad de vida de nuestra población, pues sabemos que el capital humano es la principal riqueza de nuestra entidad” indicó el Subsecretario de Planeación para el Desarrollo, David Hernández Martínez durante su visita a Actopan.

En representación del titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, en el evento denominado “Una tarde en familia”, el Subsecretario explicó que para el Gobierno del Estado, las familias constituyen una prioridad, por ello forma parte de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED), como plataforma principal del gobierno y el objeto de todas sus acciones.

Dentro de los objetivos estratégicos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo se encuentra el «Contribuir al desarrollo integral de las personas desde una perspectiva familiar, a través de la atención de la problemática principal y carencias presentes en la población, a través de la instrumentación de programas y acciones que potencialicen el desarrollo humano”.

“Como parte de las acciones emprendidas a tres años de gobierno, se ha beneficiado a familias con proyectos y actividades productivas, como engorda de borregos, papelerías, café internet o estéticas, a través de los diferentes programas como el Fondo de Apoyo a Migrantes”, señaló el Subsecretario David Hernández.

Asimismo, detalló algunas obras programadas por la SEPLADERyM para el municipio de Actopan como la construcción de Salas de Oralidad para el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal, pavimentaciones, reconstrucciones y revestimientos de algunas calles, así como la sustitución y equipamiento del Centro de Salud de Chicavasco y electrificaciones en las localidades Aviación Zona 1, Zona 2, La Loma, Benito Juárez, Cañada Chica, Carretera Actopan Boxaxni, 1° y 2° callejón.

Hernández Martínez agregó que con el programa 3X1 para migrantes se llevará a cabo la construcción del Mercado 8 de julio, la construcción del módulo de seguridad y prevención del delito de la colonia El cerrito y la construcción del módulo para acceso a los servicios de salud en Pozo Grande.

De igual manera, expuso que se han puesto en marcha programas que permitan a las mujeres su inclusión en la actividad económica como: Organización productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), Acciones Afirmativas para el adelanto de las mujeres y el programa Ben Mujer Emprende, entre otros.

“Nuestro Gobernador impulsa diariamente enfoques de desarrollo que tienen la misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, mediante la implantación de políticas, programas y proyectos de asistencia social que incrementen sus capacidades y les permitan alcanzar un desarrollo humano”, indicó.

La Diputada local Edith Avilés acompañó al Subsecretario y en su oportunidad señaló como de vital importancia preservar los valores en familia: “Vivimos un esquema a nivel nacional de violencia, en las escuelas el bullying, adultos mayores discriminados y tenemos la obligación de  escuchar y atender a la población”, dijo.

El evento se engalanó con la actuación del Ballet de la Casa de la Cultura quienes por su destacado desenvolvimiento han sido reconocidos a nivel nacional.

Se contó con la presencia del Secretario Municipal de Actopan, Omar Ramírez, así como del Subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital Gerardo Canales Valdés y del titular de la Unidad de Desarrollo Regional, Mario Macías Muñoz.

Deja un comentario