RANCHO EL OLIVO EN LA NACIONAL DE CHARROS; ÁLAMOS MUY ACTIVOS – PLATEADOS RETORNA

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Las leyes las traigo en las muelles¨ 

·         La Decana de La Charrería se luce en atenciones para con la familia charra.

·         La Nacional  de Charros, es dirigida con sensatez: Jaime Castruita Padilla.

·         Sigue la fiesta charra por 93 años de vida de la primera asociación de charros.

·         En Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Álamos muy ´movidos´ con la charrería.

·         Plateados recibe la III fase del circuito ´Por la Amistad charra´ el domingo.

 

Derroche de amistad y consejos no caen del cielo.

GALERÍAS:

LA METRO – PITAYO – LA NACIONAL

REGIONALES DE NOPALA – DORADOS – HACIENDA TRIANA

EL OLIVO – EL EDÉN – LA NACIONAL V

PEDREGAL – LA BIZNAGA – LA NACIONAL VI

C.R.G. – ESPÍRITU SANTO – FUERZA MEXIQUENSE

FIESTA EN LA NACIONAL DE CHARROS

Llegaron los festejos del 93 aniversario de La Nacional de charros que ahora dirige de manera como siempre atinada el Licenciado Juan Manuel Basurto García Rojas, prácticamente han ´echado la casa por la ventana´ y de 3 fines de semana, la afluencia ha ido creciendo de manera paulatina, se han dado charreadas tanto de mayores, infantiles y de categoría infantil, el pasado fin de semana dentro de las 7 charreadas escenificadas, llegaron el sábado 31 de mayo por la noche en una buena competencia, los capitalinos de Rancho El Olivo, con el ex presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita, quien fue atendido de manera personal por el presidente de la Decana de la charrería, Lic. Manuel Basurto; El Olivo enfrento al ´trabuco´ mexiquense Rancho El Edén y a La Nacional de Charros equipos V.

Al final, las calificaciones fueron de la siguiente forma: Rancho El Olivo 256, El Edén 286 y La Nacional de Charros V 260.

EMOTIVA COMPETENCIA

Nunca faltó el impulso de la familia Castruita al siempre querido equipo de Rancho El Olivo, sin faltar la reina Jimena Gama, incluyendo en la porra a las familias Gama Salinas y la familia Limón, obviamente, misma que en cada evento lucen muy motivadores y entusiastas.

Competencia que se desarrolló con cala de 40 buenos en manos del presidente del Olivo Jaime Castruita Castillo. No meten pial y coleando aportan 69 unidades, destaca en este apartado Memo Limón con 25, mientras Oscar Daniel Castruita 24 y el primogénito de los Castruita 20.

Sale en el toro Alfredo Monzón para 12 puntos en el cornudo que no le dio problemas, luego en la yegua se lució para recibir 20 tantos. Dificultades en la terna y no la culminan contando únicamente el lazo testero que logró el campeón charro completo capitalino 2014, Sergio Mendoza con 30 de premio.

Ya en lo que venían siendo las manganas, mete tres el equipo; dos a pie Abraham Limón con 35 de pago y a caballo Sergio Mendoza la tercera que fue pagada con 24 tantos. Cierran con espectacular paso de la muerte a cargo de Daniel Mendoza que le pagan 26 tantos.

CHARREADA DE LA FRATERNIDAD IBEROAMERICANA

Para el domingo 1 de julio, La Nacional de charros en una vieja costumbre y que se rescató de manera muy acertada, se vivió la entrega de rosas enviadas desde España, como desde hace 60 años, la recepción – entrega de las rosas de Madrid, enviadas por la alcaldesa Doña Ana Botello Serrano la reina y capitana de la charrería, la Virgen de Guadalupe.

En evento muy bien organizado, participaron las madrinas en coche de caballos bellamente adornado, acompañadas de sus respetivos estandartes, donde se vieron a la Fraternidad Iberoamericana, Asociación Leonesa, Asociación Montañesa, Casino Español de México, Centro Asturiano, Centro Gallego, Club España y Junta Española de Covadonga.

Los recibió en el centro del ruedo el Licenciado Manuel Basurto, quien a su vez, dio la bienvenida a la Señora Hilda Aguirre, presienta de la fraternidad Iberoamericana, así como al señor David sardina, presidente de festejos de la junta española de Covadonga, invitados que dieron reconocimiento a la mesa directiva de la fraternidad Ibero americana.

Posteriormente de manera lucida se dio la intervención de los gaiteros del centro asturiano que deleitó al público presente y dar comienzo a la competencia oficial, donde se enfrentaron, charros del Pedregal, Rancho La Biznaga y La Nacional de Charros VI.

PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

VIERNES 6 DE JUNIO

11:30 Pialadero Tradicional por Equipos

Cupo Limitado

18:00 Caladero 1ra. y 2da. Fuerza
Con Final (5 por cada categoría)


           SABADO  7 DE JUNIO

10:00 Coleadero Tradicional por Equipos “Javier Rojo Lugo”

Cupo Limitado


14ava. Charreada
16:00 Valle de Saltillo (AAA)
Hacienda Vieja, Jal. (AAA)
Nacional de Charros VIII (AA)

19:30 Jineteadero de Toros y Yeguas Greña.


DOMINGO 8 DE JUNIO

10:30 Misa en la Capilla

12:00 COMPETENCIA DE GALA
Charros de Jalisco, (Jal.)
Capilla de Guadalupe (Jal.)
Nacional de Charros (D. F. )

Escaramuza Monumental

“Las Coronelas”

DESTACAN ÁLAMOS EN VERACRUZ Y PUEBLA

Después Del ´letargo charro´ en cuanto a información, retornamos con gran actividad que tuvieron los ex campeones de Tlaxcala, nos referimos a Rancho los Álamos que se fueron a Veracruz a la feria de Ylan –Ylang y una semana antes a la Copa que se celebró en esta ocasión en la ciudad de Puebla; en este último compromiso que se menciona, sumaron 228 unidades, metiéndose dentro de los primeros lugares, en lo que respecta el domingo 1º de junio en Veracruz sumaron 292, enfrentándose a La Cuenca del Papaloapan y a Ganadera Santa Isabel.

En la descripción de las suertes, vimos calar en Puebla, a Pepe Blasco y 29 tantos. Joaquín García logra pial de 22 unidades. En colas aportan 57 bonos, Nacho Ramírez 35, Yayo Bretón mete 25 y Enrique Llaca 23 y cada uno. Imponente toro manda a la arena a Juan Manuel Martínez. Logran terna de 45 buenos, Pepe Blasco testero de 22 y Nacho pial de 23.

En la yegua, ante buenos reparos, Alejandro Álvarez gana 21 unidades. Se va la suerte, no meten manganas ni a pie ni a caballo y cierran con 22 a cargo de Juan Manuel Martínez en el paso de la muerte para los 228 mencionados.

CON CINCO MANGANAS DIERON PELEA EN VERACRUZ, Quique Llaca inicio con cala de 18 tantos. No logra pial Yayo Bretón, pero coleando este mismo charro aporta 22 buenos al igual que Enrique Llaca, completando la cifra Jonatan Bretón. En buenos reparos del cornudo Juan Manuel Martínez se apea con 21 buenos. Se lucen en la terna que efectúan para 51 buenos, Nacho Ramírez con cabecero de 26 y el pial de 25 con  Jonatan.

En la yegua, con reparos lucidores, Juan Manuel Martínez gana 18. Aciertan cuatro manganas, dos a pie con Jonatan Bretón que sale del ruedo con 50 buenos. Las otras dos a caballo fueron a cargo de Nacho Ramírez y 48 de pago. Los últimos 23 fueron a cargo de Juan Manuel Martínez en el paso de la muerte para los 292 mencionados.

REGRESA EL CIRCUITO POR LA AMISTAD CHARRA, PLATEADOS RECIBE

Esperando que las lluvias no interfieran en demasía, este domingo 8 de junio, en el lienzo charro de Tlaxcala, se estaría celebrando una fase más del Circuito por la Amistad charra que han organizado Isidro Candia, Víctor Manuel López y Octavio Rodríguez, los que estarían fungiendo como anfitriones serían los comandados por Beto Vázquez y Joel Bonilla; el programa de entrada se dice que sería de la siguiente manera: a las 12:00 horas la primera charreada con los anfitriones Plateados de Tlaxcala, enfrentando a Isidro Candia y a Federales de Puebla (Hacienda Rinconada) y en la segunda competencia a las 15:30 horas, llegarían los campeones de Tlaxcala 2014, ganaderos de Brito, Charros de Tlaxco de los Carrasco y Herradura de Apizaco de los López.

CIRCUITO MALINTZI A TLAXCO EN SU III FASE

Continuando con más información del deporte nacional, este 22 de junio, Tlaxco se vestirá de escaramuza cuando llegué el Circuito de escaramuzas Malintzi, las organizadoras en esta ocasión, serán las integrantes de la escaramuza sub campeona de Tlaxcala 2014, y que son las de Cihuapitl de las hermanas Caballero, llegaran a vestir de colorido el lienzo charro de Tlaxco, considerado uno de los más legendarios en la entidad y que albergará a la gran familia charra, ya es sabido como ´arrastran´ las escaramuzas y no dudamos que esta ocasión así sea, recordemos, domingo 22 de junio al medio día ¡todos a Tlaxco!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s