Garzas UAEH califica a finales de la Primera División Femenil

*La escuadra universitaria venció 2-1 a las Dragonas del Estado de México.

Pachuca, Hgo.- El equipo Garzas Femenil, representativo de fútbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), logró su calificación a la etapa final del Torneo Clausura 2014 de la Primera División Nacional de la Liga Mayor Femenil, máximo circuito del balompié femenino en nuestro país.

El partido correspondiente a la última fecha de la temporada regular se llevó a cabo en las instalaciones del estadio del municipio de Progreso de Obregón, donde las Garzas de la UAEH enfrentaron a la poderosa escuadra Dragonas del Estado de México, que cuenta con refuerzos internacionales, entre ellas varias seleccionadas de la escuadra representativa de Venezuela.

El escenario lució con un lleno total ante un público cercano a los 2 mil asistentes que ovacionó a las hidalguenses, marcando un récord de asistencia para un partido de fútbol femenil en la entidad.

garzas femenil calificaEl primer tiempo fue de acciones por el control de la media cancha, ambos equipos metieron duro la pierna con mejores resultados para Dragonas, que al hacerse del terreno de juego se fue arriba en el marcador con un potente disparo de media distancia ante el que Cecilia Santiago, garza y también de la Selección Mexicana de Fútbol, no pudo hacer absolutamente nada.

Para el complemento Garzas ajustó sus líneas y salieron motivadas ante una afición que no paró de apoyarlas, hasta que Maribel Domínguez “Marigol”, en un cobro a balón parado, anotó el gol de la igualada provocando la algarabía de las tribunas.

Al minuto 75 de tiempo corrido “Marigol” se hizo presente nuevamente en el marcador con una sensacional descolgada a velocidad por la banda izquierda que terminó definiendo para sentenciar el dos a uno definitivo a favor de la escuadra universitaria.

Con este resultado la UAEH amarró su calificación a la etapa final que reúne a los 16 mejores equipos femeniles de todo el país, de los que habrá de surgir el nuevo monarca de la primera división, en donde las Garzas mantienen serias posibilidades de hacerse con el título.

Deja un comentario