Entregan láminas a los afectados por granizada que destruyó los techos de sus viviendas en Tecozautla

Pachuca, Hgo.- “La coordinación de esfuerzos entre Gobierno del Estado, Congreso y Municipio permite cubrir las necesidades que se generan ante fenómenos meteorológicos” dijo Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación durante la entrega de láminas a damnificados del municipio de Tecozautla. En consecuencia de la granizada que perforó techumbres de viviendas, traspatios y negocios.

Ibargüengoitia Franzony, en representación del Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, recordó que el pasado 12 de mayo hubo una granizada atípica que dañó los techos de viviendas  en varias regiones del Estado, siendo Tecozautla el municipio afectado en la región de Huichapan.

Ante ello, el Subsecretario Ignacio Ibargüengoitia realizó la entrega de 300 láminas en la colonia Casas Nuevas perteneciente al ejido de El Riíto, en beneficio de 54 familias con problemas de agujeros en techos, apoyo que se suma a las 2 mil 400 láminas que el Gobierno del Estado ha entregado a comunidades pertenecientes al municipio de Tecozautla.

Por su parte, César Bravo Leal, Titular de la Unidad de Desarrollo Regional de Huichapan, mencionó que afortunadamente las pérdidas solo fueron materiales y las gestiones para abatir la problemática de los techos de las viviendas se ha ido solucionando con la entrega de láminas.

En su oportunidad el Diputado local por el Distrito VI, Humberto Lugo Guerrero, reafirmó que se trabaja en coordinación con dependencias de Gobierno del Estado y Presidencia Municipal para gestionar apoyos y resarcir los daños en las viviendas de las 9 comunidades afectadas por el granizo.

Finalmente  José Carmen Ramírez, Comisariado del ejido de El Riíto agradeció el apoyo de las láminas entregadas para reparar las afectaciones que dejó la granizada en muchas casas de la comunidad.

Al evento acudieron Leobardo Hernández Tovar, Enlace del Gobernador del Estado; Francisco Endonio Juárez, Secretario Municipal y Jesús Pacheco Rojas, Enlace Institucional de Tecozautla.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: