Se reúne Francisco Olvera con empresarios inmobiliarios de Singapur

–       Hidalgo, por su ubicación estratégica en la zona centro del país, busca cooperación económica con empresas de aquella nación asiática.   

Pachuca, Hgo.- En la agenda de trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante su visita a Singapur, además de contemplar su participación en foros internacionales y reuniones con empresarios industriales del país asiático, incluyó una reunión de trabajo con inversionistas del ramo inmobiliario.

Ante integrantes del Grupo Ascendas, encabezados por su director Ejecutivo de Bienes Raíces, Thomas Teo; el mandatario hidalguense dio a conocer que actualmente México tiene un gran potencial para el desarrollo inmobiliario en sus distintas regiones, lo que permite aprovechar sus sólidas bases económicas, mismas que se han propiciado con la implementación de trascendentes e importantes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que Hidalgo, siguiendo la tendencia nacional, se encuentra en una posición y en un momento muy importantes, estableciéndose como el nuevo polo industrial de México, mediante la implementación de una política económica enfocada en el aprovechamiento de las vocaciones regionales, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la atracción de inversiones productivas y el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Explicó el gobernador Olvera que en los últimos años, la entidad ha presentado un crecimiento económico dinámico en su región sur, debido a su gran conectividad carretera y ferroviaria, lo que permite el traslado eficiente de mercancías a cualquier zona del país, aprovechando el potencial que ofrece su excelente ubicación geográfica, misma que permite el desarrollo de importantes proyectos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que la entidad cuenta con áreas de  oportunidad en sectores como el metalmecánico; minería; logística y textil-vestido; así como en la provisión de servicios profesionales altamente especializados.

Hizo énfasis en que el sector metalmecánico, de gran tradición en Hidalgo, ha sido impulsado con la presencia de importantes empresas dedicadas a la manufactura de equipo ferroviario, autobuses y camiones, con empresas de suma importancia en el ámbito internacional como Bombardier Gunderson y YSD ​​Doors, por mencionar sólo algunas.

Agregó que estas acciones se acompañan con políticas enfocadas al desarrollo y mantenimiento de parques industriales, soportados por una red logística en amplio crecimiento, como lo demuestra la puesta en marcha del Puerto Seco de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo, operada por Hutchison Port Holdings; así como los dos principales parques industriales de clase mundial asentados en territorio hidalguense, PLATAH y Quma.

Con lo anterior, el mandatario explicó a los potenciales inversionistas de Singapur, que estos logros confirman el protagonismo y potencial económico que el estado adquiere día tras día en el contexto nacional, a partir de su actividad industrial, así como de la capacidad de innovación y emprendimiento de su gente.

Durante el encuentro, se informó que con el apoyo de la Embajada de México en Singapur y de la oficina de ProMéxico, en colaboración con la Federación de Manufactura de Singapur y con la International Enterprise (IE), próximamente Hidalgo recibirá a una delegación de empresarios e inversionistas de Singapur, que buscan establecer negocios en México, y en Hidalgo en específico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s