Anuncia SEPH creación de CBTIS 286 en Mineral de la Reforma

Pachuca, Hgo.- En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el delegado federal de la SEP en el estado, Raimundo Ordóñez Meneses, y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, dieron a conocer la creación de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 286, que estará ubicado en el sur del municipio de Mineral de la Reforma.

Acompañado por los directores de diversos subsistemas que operan en la zona conurbada de Pachuca y miembros del cabildo mineralense, el secretario de Educación, señaló que el CBTIS es parte de la cultura de los hidalguenses y se ha convertido en símbolo de la educación media superior.

Por ello celebró que luego de 29 años se autorice la creación de tres nuevos planteles, de los cuales dos estarán ubicados en Hidalgo, uno en Mineral de la Reforma y el otro en Santiago Tulantepec, los cuales representan una inversión de 20 millones de pesos cada uno.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El nuevo CBTIS 286 en Mineral de la Reforma dará servicio en principio a 300 alumnos en seis grupos y eventualmente estará ubicado en el sur del municipio que concentra el 50 por ciento de la población total de esta demarcación.

El funcionario estatal destacó la importancia de este nuevo bachillerato que acerca la educación a los jóvenes ampliando la cobertura y  evitando el ausentismo de las aulas.

Guerrero Juárez subrayó que esta nueva infraestructura educativa está alineada al proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para que los jóvenes continúen su preparación académica y se detone el desarrollo de la entidad.

Por su parte el delegado federal de la SEP, Raimundo Ordóñez Meneses, adelantó que la construcción del nuevo plantel iniciará en agosto próximo y tardará aproximadamente seis meses en concluirse, por lo que el semestre se iniciará de manera provisional en la telesecundaria de Mineral de la Reforma.

En su oportunidad, Filiberto Hernández Monzalvo señaló que el nuevo bachillerato viene a resolver la demanda de educación media superior en este municipio que concentra el 3.8 por ciento de la población del estado y que está calificado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como el de mayor crecimiento en Latinoamérica en los últimos diez años.

Cabe destacar que en México existen 460 planteles que atienden a 600 mil alumnos, y en Hidalgo están ubicados 12 que atienden a una población de 16 mil 500 estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s