Supervisan  la construcción del Centro de Acopio Regional de Leche, en Francisco I. Madero

  • En una primera etapa de prevé una derrama económica de cuatro millones de pesos.

Pachuca, Hgo.- En gira de supervisión en la construcción del Centro de Acopio Regional de Leche, en Francisco I. Madero, Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, anunció, que esta entrará en operaciones en el último trimestre de 2014.

El delegado, indicó, tendrá capacidad para almacenar 25 mil litros diarios de lácteo, con opción a captar más cantidad del producto. El objetivo es adquirir la leche del mayor número de productores de la entidad.

En una primera etapa se prevé una derrama económica de cuatro millones de pesos para esta zona con beneficio directo para 600 familias.

“Este Centro será un detonante para la economía del Valle del Mezquital  al generar un circulo entre la compra y venta de leche, además de que será consumida por las familias en la propia entidad”.

También llegara a las comunidades de los estados de Puebla y Guerrero.

Vázquez Baca, subrayó, que además de captar la leche producida en municipios del Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y Tizayuca, esta será enriquecida con las vitaminas y minerales necesarios para que a su consumo nutra a la familia.

Posteriormente,  Vázquez Baca, acudió en compañía de Joel  Gómez González, presidente municipal de Francisco I. Madero y Cristian Guevara, subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, a la inauguración de la denominada Feria 31 de Mayo, para celebrar su 71 aniversario y deleitar su deliciosa exposición de gastronomía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s