Niñas, niños y jóvenes concientizados en “Operativo Mochila”, a no caer en problemas delincuenciales

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones de prevención en el tema del delito, la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del Capitán. Alfredo Ahedo Mayorga, a través de personal de la Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional (SPPCyDI), ha realizado, durante el año, 725 “Operativos Mochila” en diversas escuelas de la entidad, beneficiando a más de 144 mil niñas, niños y jóvenes.

Tan solo, personal de SPPCyDI, durante el periodo del 11 al 25 de mayo, visitó  71 escuelas de diversos municipios para revisar que los infantes no llevaran en entre sus pertenecías; objetos, artículos y sustancias prohibidas que puedan dañar su salud o la de sus compañeros.

operativo mochilaAdemás, el grupo de jóvenes; especialistas en diversas disciplinas, platicó con alumnas y alumnos sobre valores, compañerismo y sobre todo las consecuencias negativas que deja el maltrato y humillación en contra de sus amigos o amigas de clase, “bullying”.

A lo que respecta al mes pasado, el equipo de trabajo de prevención del delito acudió a  21 escuelas primarias, 26 de secundaria y 24 bachilleres.

Los municipios beneficiados fueron: Mineral del Reforma, Tulancingo, Ixmiquilpan, Metztitlán, Tepeji del Río, Huejutla, Tepehuacán de Guerrero, Tepeapulco, Tizayuca, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chapulhuacan, Pisaflores, Eloxochitlán, Xochicoatlán, Zempoala, Tula, Zimapan, Tianguistengo, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, Huasca, Zacualtipán, Francisco I. Madero, Xochiatipan y la capital hidalguense.

Con este operativo, a más de 13 mil 900 niñas y niños, se les explicó los problemas que se ocasionan cuando se incurren en actos ilícitos.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, en relación a la visión de prevención del delito con la que fomenta el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, dijo que se continuará con estas acciones para sembrar en la niñez y juventud hidalguense valores de respeto y una sana convivencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s