Mario Pfeiffer Islas rindió el informe anual de actividades en el IEEH

– Por vez primera en la historia de este organismo se edita una Memoria del proceso electoral.

Pachuca, Hgo.- En el marco de la sesión ordinaria de mayo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el Consejero Presidente de este organismo, Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas, rindió el informe anual durante el cual pormenorizó las actividades realizadas durante el 2013 en la planeación, desarrollo y seguimiento de la elección de Diputados Locales, así como todo el quehacer institucional paralelo al proceso electoral.

Al destacar el valor de la cultura de transparencia y rendición de cuentas en todo régimen democrático, el Consejero Presidente hizo hincapié en la estructuración y planeación que guiaron el actuar del Instituto en concordancia con la Constitución Política de la entidad, la Legislación Electoral local y demás ordenamientos legales.

Ante el Pleno del Consejo General y más de 50 asistentes a la sesión, el Lic. Pfeiffer Islas enfatizó la fundamental participación que ciudadanía, autoridades electorales, partidos políticos, medios de comunicación y sociedad en su conjunto tienen en los procesos electorales.

Al hacer mención de los nuevos retos que implicará la reforma político-electoral promulgada en febrero de este año (y la legislación secundaria que de ella emana), el Consejero Presidente expresó que ciudadanía y partidos políticos pueden estar seguros de que este órgano cumplirá cabalmente sus funciones, como lo ha hecho, con respeto, apertura al diálogo, imparcialidad, profesionalismo y transparencia.

Aunado a lo anterior, agregó que existe la certeza de que las distintas fuerzas políticas definan —a través de la mesa política instalada por el Ejecutivo Estatal y en su momento el Poder Legislativo— las reformas pertinentes e idóneas para que Hidalgo, como siempre ha sido, esté a la vanguardia en temas que sin duda impulsan la participación democrática. Por ello, dijo que el Instituto invitado a dichos trabajos ofrece su experiencia y colaboración en el apoyo técnico de los mismos a través de sus Consejeras y Consejeros Electorales, Secretario General, Coordinadoras y Coordinadores Ejecutivos, así como personal especializado en los distintos tópicos de la reforma que habrán de incidir en la regulación electoral estatal.

De igual manera resaltó que 2014 es un año de consolidación administrativa, en virtud de que se instituirán las normas y procedimientos que el Instituto como órgano electoral autónomo tiene la obligación de emplear. Por ello, se continúa poniendo especial énfasis en el análisis y seguimiento de los diferentes ordenamientos en temas como armonización contable y archivísticos.

Al término del Informe, el Consejero Presidente entregó la Memoria del Proceso Electoral 2013, documento que este organismo edita por vez primera en su historia institucional.

Durante la sesión también se aprobó y firmó el acta de la sesión ordinaria de abril (efectuada el día 30).

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: