Inauguran en UAEH Mercado Verde

*Promueven y comercializan productos orgánicos y artesanales de diversas microempresas de la entidad

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de abrir un espacio a emprendedores y fabricantes hidalguenses de productos sustentables, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con apoyo de su Patronato y Movimiento Tierra, inauguraron la exposición Mercado Verde.

Dentro de la muestra, localizada en el Pabellón Universitario, se pueden encontrar artículos de alumnos, investigadores de la institución y emprendedores externos.

Otra de las finalidades es promover y comercializar productos orgánicos y artesanales de diversas microempresas del estado, informó Minerva Rosales Gayoso, titular de las tiendas Garza Shop. El Mercado Verde terminará el 31 de mayo y dentro de este evento se realizarán conferencias, encuentros de música, talleres, sesión de yoga y eventos culturales.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Son 50 los expositores estatales que están en esta muestra sustentable, además de la presencia de una investigadora alemana y sus verduras orgánicas. “También está aquí un colectivo de empresas familiares establecido y que de alguna manera necesita que le abrán estos espacios “, explicó Rosales.

Asimismo, invitó a la comunidad y la sociedad a asistir a este encuentro, pues “la universidad, a través del Patronato, está propiciando que haya este cambio de cultura de consumo”, explicó.

La idea de la exposición fue iniciativa también de la red de organizaciones Movimiento Tierra. Isaac Escamilla, de Nuhusehe Educación y Desarrollo, explicó que la Red busca hacer un llamado a la sociedad sobre la necesidad de tener menor impacto ambiental, cambiar patrones de consumo y generar menos contaminación.

Nuhusehe Educación y Desarrollo surgió a raíz de buscar generar empleos sustentables en los municipios El Cardonal y Thahuiltepa. Eventos como Mercado Verde son alternativas para que los productores entren en contacto con consumidores.

El acto fue amenizado por Huemac Olivares, músico dedicado a la difusión y ejecución de instrumentos antiguos, quien realizó una ceremonia musical a la Madre Tierra acompañado de un performance de alumnos del Instituto de Artes (IA).

Deja un comentario