Pachuca, Hgo.- “Hoy tenemos la oportunidad de actuar en favor de la calidad de vida de los trabajadores del ISSSTE”, aseguró el delegado estatal de este Instituto, Jorge Islas Flores, en el arranque de la Segunda Etapa de la Campaña de Prevención de Accidentes en el municipio de Actopan.
Islas Fuentes explicó que los accidentes laborales ocasiona que un trabajador se ausente de sus labores, desde 3 días hasta un año en tanto dura su rehabilitación, por ello es necesario prevenir, lo cual se hace a través de esta campaña importante que dio arranque el pasado 10 de abril, durante una gira de trabajo realizada por el director de de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, el Lic. Florentino Castro López, en el municipio de Tulancingo.
Según datos que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) arrojan que al menos 6 mil 300 personas mueren en el mundo a causa de lesiones producidas por accidentes de su trabajo, ya sea en el mismo centro donde se desempeñan o en el trayecto de su domicilio a su centro de trabajo y viceversa.
De ahí que el ISSSTE trabaja en reducir el índice de accidentes laborales, los cuales son prevenibles en un 90 por ciento, por ello la importancia de esta campaña que concluirá hasta el mes de diciembre, impactando a todo el estado.
Islas Fuentes pidió a todos los participantes de esta campaña que sean replicadores en sus centros de trabajo. Recordó que en Hidalgo como en México, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, trabaja para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En este evento el delegado estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, la subdelagada de Prestaciones del ISSSTE Hidalgo, Irma Rosa Monroy Pérez, y la líder del SNTISSSTE, Claudia Elvia Ortiz Rico, entre otros.