SSPH; continúa con acciones para prevenir adicciones en niñas, niños y jóvenes hidalguenses

Pachuca, Hgo.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), perteneciente a la Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, durante el periodo del 11 al 25 de mayo, realizó diversas acciones para prevenir adicciones en los menores hidalguenses.

Para hacer frente a diversos problemas que se pueden suscitar dentro y fuera de las escuelas de nivel básico a medio superior, la subsecretaría, ha presentado diversas funciones como; monólogos, conferencias y actuaciones.

El monólogo “Podrías Ser Tú” y la conferencia “Oportunidad, Preparación y Responsabilidad”, se ha exhibido a un total de 12 instituciones educativas; cuatro secundarias, cuatro bachilleratos y cuatro en espacios públicos.

Los municipios que se han visto beneficiados por estas acciones preventivas fueron, en la entidad, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Tizayuca y Progreso de Obregón, mientras que en el Estado de México; Teoloyucan y Melchor Ocampo.

Tanto el monólogo como la conferencia ha contado con la asistencia de más de tres mil 500 personas, entre niñas, niños, padres y madres de familia.

Mientras que la presentación del “Mimo Nannay” y la conferencia “No Eres Tú, Soy Yo; No Te Metas en Mi Vida” y “Liberty… Otra Historia de Mediocridad”, ha sido requerida por cinco instituciones educativas, siendo cuatro primarias y una de nivel medio superior de los municipios de Huichapan y Jacala.

Estas presentaciones, han hecho conciencia a más de mil 500 personas.

En dichas actuaciones los pequeños y jóvenes conocen de los problemas que se pueden atraer cuando se cae en el alcoholismo, drogadicción, violencia, bullying, entre otros problemas sociales.

La SSPH hace la atenta invitación para que aquellos planteles educativos que deseen presentar estas obras a su alumnado, se comuniquen al Área de Prevención Social y Participación Ciudadana al teléfono (771) 71 58456 ext. 9036.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: