Promueve en Actopan diputada Edith Avilés campaña contra violencia de género

En la cabecera distrital de Actopan, la diputada local Edith Avilés Cano, promovió la campaña Únete, para eliminar la violencia contra la mujer, que impulsa el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon.

La asambleísta actopense resaltó que el día 25, de cada mes, se conmemora el Día Naranja, con el que se promueve la eliminación de la violencia de género.

La congresista dialogó con mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, niños y adultos mayores, que se encontraban en las calles del centro de Actopan y lugares adyacentes, a quienes dijo que está comprometida con la campaña para erradicar la violencia en perjuicio de la mujer.

Adelantó que seguirá impulsando el Día Naranja, mediante conferencias, toques de puertas, y acercamientos con todos los sectores sociales, a fin de informar y concientizar sobre la cultura del respeto y la no violencia de género.

Como parte de la actividad del Día Naranja de este mes, Avilés Cano, se sumó a deportistas del equipo de fútbol femenil Real Actopan, que en conjunto, recorrieron las principales calles de Actopan y el centro y la periferia de la ciudad, para entregar pulseras y folletos informativos de los objetivos de la campaña Únete y del Día Naranja.

La representante popular rememora cada mes el Día Naranja, al declarar sede de las actividades a alguno de los siete municipios que componen el 14 distrito.

Deja un comentario